Empezar a colaborar

info
guardar
web

22 opiniones sobre Calanques

Ver fotos de Anna (Diario Kiana)
4 fotos

Calanques desde el mar

Calanques sería el equivalente a fiordos o zonas de calas y acantilados que se encuentran en la costa azul, entre Marsella y Cassis, principalmente.

En el puerto viejo de Marsella compramos los tickets para hacer un crucero de tres horas por las calanques (existen tours de 2h o de 3h).

Hacía un día soleado con una suave brisa muy agradable, al principio, que acabó convirtiéndose en un fuerte viento que ocasionaba una fuerte marea. El barco no paraba de balancearse y fuimos muchos los que nos mareamos y deseamos que terminara la travesía...

No obstante, las vistas merecieron la pena ya que algunas de las 12 calanques mostraban paisajes fabulosos.

Las 9 calanques principales son:

- Cap Croisette y la bahía de los monos.
- Archipiélago de Riu.
- Calanque de Sormiou.
- Calanque Morgiou.
- Calanque Sugiton.
- Calanque d'En vau.
- Calanque de Port Pin.
- Calanque de Port Miou.
- La bahía de Cassis.

Aunque a mi parecer las que tienen más encanto son Cap Croisette, Calanque Sormiou y Calanque Port Miou. Al poco de zarpar del puerto también se obtienen unas bonitas vistas del Fort Saint Jean, islas Frioul y Castillo If.

Una excursión totalmente recomendable, si la mar está calmada...
Anna (Diario Kiana)
Ver fotos de Gonzalo Moreno
6 fotos

Una excursión imprescindible si vas a marsella

Lo mejor de mi viaje a Marsella fue esta escapada, sin duda. Nos cogimos un autobús desde el centro y en 40 minutos nos plantamos en este fantástico parque natural. Bueno, ese día estaba cerrado por riesgo de incendio, no pasa nada, volvimos al día siguiente.

Tras 45 minutos de senda (en chanclas, jajajaja) llegamos al paraíso en forma de calas únicas y personales. Sí, sí, personales e intransferibles, jeje, tocábamos a cala por persona, ¿te imaginas? Allí pasamos un día increíble, tres colegas, un sol de justicia y mucho de beber. Tras dejar todo como una patena, nos dimos la vuelta y volvimos a disfrutar de unas vistas increíbles, esta vez al atardecer.

Volvería una y mil veces. Y no me importaría hacerlo en barco!
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Blanca Conde
2 fotos

Rincón exquisito de la costa azul

Tras tomar un bus que no en mucho tiempo nos alejó del centro de Marsella y que nos llevó a la frondosa zona de las universidades, caminamos durante una hora por senderos rodeados de árboles y entre pequeños montes, hasta llegar a una de las vistas que más me han emocionado de todos mis viajes.

Desde lo alto del sendero, y tras llegar a una pequeña explanada, el mar Mediterráneo, más turquesa cuanto más te asomabas al precipicio, estaba encerrado en parte por prolongaciones del terreno que sobresalían varios metros sobre el mar. Todas ellas estaban en parte manchadas de verde. Los árboles se las apañaban para crecer entre las grietas.

Si deseas bañarte en sus playas casi vírgenes, el encanto aumenta, ya se trata de rincones poco accesibles en donde solo puedes acceder en barco o a pie tras una larga caminata.
Desde luego, un rincón maravilloso de la costa azul de visita obligada.
Blanca Conde
Ver fotos de Mariana Castillo Hernández
2 fotos

Calanques

Un sitio seductor pues el mar Mediterráneo y sus senderos naturales son perfectos para disfrutar los días de sol de Marsella. Puedes escalar, caminar, hacer picnic y hasta nadar, si eres más aventurero.
Mariana Castillo Hernández
Leer 10 más
Listo

Un día de caminata super recomendado!

Llega temprano, lleva zapatos, mucha agua y un snack energético, no vas a querer salir del parque sin ver al menos dos calanques. Hay momentos en que la niebla desciende y refresca la caminata. Puedes encontrar parqueadero en las entradas del parque, a menos que quieras atravesar la ciudad a pie luego de la caminata.
Clara Ivanova Patino Moscoso
maria teresa
Ver fotos de Anthony Bevilacqua
9 fotos

Alza en las calas de marsella

Las calas de Marsella se extiende más de veinte kilómetros a lo largo de la costa mediterránea de Marsella a Cassis. Son justamente considerado como uno de los paisajes más bellos de Francia. Se puede llegar por mar o por senderos a través de los nervios o la costa. Lo mejor es aparcar en el Port Miou. Es aquí donde nos encontramos con la primera cueva es el hogar de un hermoso puerto. Después de un cuarto de hora a pie, se llega al comienzo del sendero le da acceso a otras calas, inaccesible en coche al público. Después de un corto ascenso y un paseo de 20 minutos de calentamiento, usted descubrirá la cala de Port-Pin y arena y guijarros, puede primero chapuzón para refrescarse. A continuación, la trama se complica un poco de senderismo con walk 01:30 en las rocas y una larga subida. El descenso hasta llegar a la quebrada En-Vau también es muy técnico y peligroso con un montón de escombros y rocas resbaladizas. Pero una vez que llegó, la recompensa es enorme. El arroyo En-Vau es para mí las calas más grandes y más bellas, rodeado de altos acantilados, con una hermosa playa y una luz de preciosas vistas al mar azul-verde. Este es el lugar ideal para descansar antes del viaje de vuelta. Los arroyos ofrecen excursión inolvidable en la costa mediterránea, también es posible ir escalada en roca, ciclismo de montaña, espeleología, etc. Atención, se las calas son regularmente cerradas debido al riesgo de incendio, así que pregunte antes de hacer el viaje a Marsella. Segundo consejo, tomar abundante agua (al menos 2 botellas por persona) a se hidratan porque usted no encontrará ningún punto de agua durante la caminata, la zona es muy seco.

Randonnée dans les calanques de marseille

Les calanques de Marseille s'étendent sur une vingtaine de kilomètres le long du littoral méditerranéen de Marseille à Cassis.
Elles sont, à juste titre, considérées comme l'un des paysages les plus beaux de France.
On peut les atteindre par la mer ou par des sentiers via les crêtes ou le littoral.

L'idéal est de se garer au parking de Port-Miou. C'est ici que se trouve la première calanque, abritant un joli port. Après un petit quart d'heure de marche, vous arriverez au départ des sentiers vous permettant d'accéder aux autres calanques, inatteignable en véhicule pour le public.
Après une petite montée et 20 minutes de marche en guise d'échauffement, vous découvrirez la calanque de Port-Pin et sa plage de sable et galets, où vous pourrez faire un premier plongeon afin de vous rafraîchir. Ensuite la randonnée se corse un peu avec 1h30 de marche dans les rochers et une montée interminable. La descente pour atteindre la calanque d'En-vau est également très technique et dangereuse avec beaucoup de gravats et de pierres glissantes.
Mais une fois arrivée, la récompense est de taille. La calanque d'En-vau est pour moi la plus grandiose et la plus belle des calanques, entourée de hautes falaises, avec une superbe plage et la mer d'un bleu-vert clair magnifique. C'est l'endroit idéal pour se reposer avant le chemin du retour.

Les calanques offrent une inoubliable sortie sur le littoral méditerranéen, Il est également possible d'y faire de l'escalade, du VTT, de la spéléologie, etc.

Attention, l'été les calanques sont régulièrement fermées à cause des risques d'incendies, donc renseignez vous avant de faire le trajet jusqu'à Marseille. Deuxième conseil, prévoyez beaucoup d'eau (au moins 2 bouteilles par personne) pour vous hydrater car vous ne trouverez aucun point d'eau durant la randonnée, la zone étant très sec.
Anthony Bevilacqua
Ver fotos de léone DURAND
5 fotos

Para visitar marsella, etap hotel res...

Para visitar Marsella, ETAP HOTEL reservado en el puerto que visitamos mientras que a pie y en autobús. Existe la posibilidad, en el puerto, tomar un billete de autobús para el día: Gran libertad para visitar los museos y la arquitectura. No se olvide del típico barrio de CART. Y entonces el barco esperando para nosotros para visitar las calas de Marsella, que lo recomiendo (ver fotos). No tuvimos tiempo para explorar a pie, pero creo que es genial (porque hemos hecho los CASSIS yo quiero tambien ponerla en este sitio sobre "Cassis arroyos"). En cuanto a los restaurantes, en buen estado, mientras pasea por el puerto, hay un montón de opciones si se toma la molestia que hay buena relación calidad / precio con informes cocina auténtica (no he guardado las direcciones: Nosotros funciona .... Y la sensación que hace el trabajo). La llegada de los barcos y la venta de pescado, es muy colorido. Eso fue en mayo, con un azul y un montón de sol, que tiene sus raíces en la memoria de los mejores recuerdos cielo.

Pour visiter MARSEILLE, nous avions réservé ETAP HOTEL sur le port, nous avons pu tout visiter à pied et en bus. Il y a la possibilité, sur le port, de prendre un billet en autocar pour la journée : Grande liberté pour les visites musées et architecture. Ne pas oublier le quartier typique du PANIER. Et puis, le bateau nous attend pour une visite des calanques de MARSEILLE, que je recommande (voir photos). Nous n'avons pas eu le temps de les parcourir à pied mais je pense que c'est super (car nous avons fait celles de CASSIS que je mets également sur ce site au sujet "calanques de Cassis"). Quant aux restaurants, en cherchant bien, en flanant sur le port, il y a l'embarras du choix si on se donne la peine on trouve de bons rapports qualité/prix avec cuisine authentique (je n'ai pas gardé les adresses : Nous, on fonctionne au feeling.... Et çà marche!). L'arrivée des bateaux et la vente du poissons, c'est très coloré. C'était en MAI, avec un ciel bleu et beaucoup de soleil, c'est bien ancré dans ma mémoire des meilleurs souvenirs.
léone DURAND
Ver fotos de OmC!
4 fotos

O los colores mlangent

Fin del Gouda en Marsella a Cassis por la costa, una serie de calas, para el deleite de los excursionistas, nadadores y ... nudistas. El Goudes Callelongue Morgiou Sormiou Sugiton, En Vau ... y así sucesivamente. Entre pinos, acantilados de piedra caliza y el agua turquesa ... algunos son accesibles en coche, otros después de unas pocas horas de trabajo, o desde los puertos de Marsella y Cassis con visitas a una de medio día o de día. Hay incluso escalando lugares, y el proyecto pronto se completó Parque Regional, solo eso. Personalmente, me gusta la Sugiton, accesible desde el campus Luminy en el barrio de Redon. Desde arriba, vemos una piedra que se parece a Córcega ... pero lo llaman "el destructor" por su perfil como se ve desde abajo ... Y desde la parte superior, se puede bucear! Se llega a él tras una buena caminata de 45 minutos, y una buena gota! NB: no hay playa aquí, sólo rocas a mentir. Atención rocas nudistas de la izquierda ...

Où les couleurs se mélangent

Du bout des Goudes à Marseille, jusqu'à Cassis par la côte, une succession de calanques, pour le plus grand plaisir des randonneurs, baigneurs et... nudistes.
Les Goudes, Callelongue, Morgiou, Sormiou, Sugiton, En Vau... et j'en passe. Entre pins maritimes, falaises calcaires et eau turquoise... certaines sont accessibles en voiture, d'autres après quelques heures de marche, ou bien depuis les ports de Marseille et de Cassis avec des visites à la demi-journée ou à la journée.
Il y a même des spots d'escalade, et le projet bientôt mené à bien de Parc Régional, rien que ça.
Perso, j'aime bien celle de Sugiton, accessible à partir du campus de Luminy dans le quartier du Redon. D'en haut, on aperçoit un rocher qui ressemble à la Corse... mais qu'ils appellent "le torpilleur" en raison de son profil vu d'en bas... Et depuis son sommet, on peut plonger ! On y accède après 45 bonnes minutes de marche, et un bon dénivelé !

NB : pas de plage ici, juste des rochers pour s'allonger. Attention, rochers nudistes sur la gauche...
OmC!
Ver fotos de Bénédicte RODRIGUEZ
6 fotos

Quebradas sugiton son uno de los luga...

Quebradas Sugiton son uno de los lugares más bellos del mundo! Aguas de color turquesa, pinos, sol, nadar un poco arriesgado, ya que no se controla, pero nada le impide relajarse en la sombra de los arbustos ... Provenza en estado bruto y en todo su esplendor! Este lugar atrae a muchos caminantes y excursionistas ya que para llegar allí, hay 36 soluciones a pie, en bicicleta o en coche o un coche no puede acceder, estos son sólo los acantilados ... Estar equipados con zapatos para caminar y tomar botellas de agua porque una vez que llegó a la ensenada, no hay comida o té, es un espacio protegido guardado en la naturaleza. El camino es un poco accidentado, pero bien vale la pena una visita, es increíblemente hermosa, aunque lo peor está de vuelta!

Les Calanques de Sugiton sont l'un des plus beaux endroits de la terre!!! Eaux turquoises, pins parasol, Soleil, baignade un peu risquée car elle n'est pas surveillée mais rien ne vous empêche de farniente à l'ombre de la garrigue... La Provence à l'état brut et dans toute sa splendeur! Cet endroit attire de nombreux promeneurs et randonneurs car pour y accéder, il n' y a pas 36 solutions: à pied, car ni vélos ni voiture ne peuvent y accéder, ce ne sont que des falaises... Soyez équipé de chaussures de marche et prenez des bouteilles d'eau car une fois arrivé dans la calanque, il n' y a pas de restauration ou de salon de thé, c'est un site protégé gardé à l'état sauvage. Le chemin est un peu cahotique mais ça vaut vraiment le détour, c'est incroyablement beau , même si le plus dur est de remonter!
Bénédicte RODRIGUEZ
Ver fotos de Nina*
3 fotos

Cassis, en-vau, mejean, muchos nombre...

Cassis, En-Vau, Mejean, muchos nombres que hacen soñar ... Cuando le visitamos en los arroyos. Hay varias opciones: los amantes del senderismo y la naturaleza se aventuran en caminos sinuosos acantilados que contienen las famosas calas, a veces durante varias horas de caminata. Para los pequeños o los ventiladores de barcos, excursiones marinas abundan, el antiguo puerto de Marsella puerto o al Cassis. Cualquiera que sea la opción, el resultado es el mismo: las calas, aguas de color turquesa, acantilados rocosos a la variada vegetación .. Es un pequeño paraíso que ofrece el aspecto y casi lamentó el retorno ciudad. Visite la "Costa Azul" Marsellesa, el rango de 10 kilometros hacer el sitio más grande del conservatorio, es una experiencia que no debe perderse durante un viaje en el sur!

Cassis, En-Vau, Mejean, autant de noms qui font rêver...Une fois qu'on en a visité les calanques. Plusieurs options: Les amoureux de randonnées et de nature s'aventureront sur les chemins sinueux des falaises qui abritent les fameuses calanques, parfois pour plusieurs heures de marche. Pour les petits ou les fans de bateaux, les visites maritime ne manquent pas, sur le port vieux port de Marseille ou sur celui de Cassis. Quelle que soit l'option, le résultat est le même: Des criques reculées, des eaux turquoises, des falaises rocheuses à la végétation variée..C'est un petit paradis qui s'offre au regard, et fait presque regretter le retour en ville. La visite de la "Côte bleue" Marseillaise, dont les 10km d'étendue en font le plus vaste site du conservatoire du littoral, est une expérience à ne pas rater lors d'un voyage dans le Sud!
Nina*
Ver fotos de Marie & Matt

Arroyos

Marsella es conocida por su equipo de fútbol, ​​su alegría de vivir, el viejo puerto, y por supuesto por sus calas. Estas áreas naturales excavadas en la roca, situada en el límite entre el mar, el pino y Marsella citados son sin duda uno de los paisajes más hermosos que hemos visto en el mundo. El azul celeste del mar Mediterráneo que cruzó el cielo de agosto y el olor de las hierbas ofrecen todo alrededor un ambiente simplemente exquisito. Un lugar para ver al menos una vez en su vida.

Les calanques

Marseille est réputée pour son équipe de foot, sa joie de vivre, son vieux port, et bien sur pour ses Calanques. Ces étendues naturelles taillées dans la roche, posées à la frontière entre la mer, les pins et la citée phocéenne comptent certainement parmi les plus beaux paysages que l'on ait vu dans le monde entier. Le bleu azur de la Méditerranée croisé à celui du ciel d'août et l'odeur des herbes de Provence tout autour offrent un environnement simplement exquis. Un lieu à voir au moins une fois dans sa vie.
Marie & Matt
Ver original
Ver fotos de elodie audidier
5 fotos

Este es un lugar sacado de un sueño! ...

Este es un lugar sacado de un sueño! En efecto, las calas de Marsella se extienden a unos veinte kilómetros de la costa mediterránea entre la ciudad de Gouda, y el pueblo de Cassis. Este sitio es muy popular entre los turistas, pero también se utiliza simplemente por la belleza de este lugar! Contempla diversas protegido o algunas especies desconocidas de flora y una igualmente notables. Este es un lugar verdaderamente mágico que todo el mundo debería experimentar si estás en el barrio!

Voici un endroit tout droit sorti d'un rêve! En effet, les calanques de Marseille s'étendent sur à peu près vingt kilomètres de côtes méditerranéenne entre le village des Goudes, et la ville de Cassis. Ce site est très prisé des touristes mais aussi des habitués tout simplement pour la beauté des lieux! On y contemple diverses espèces protégées ou inconnues de certains ainsi qu'une flore tout aussi remarquable. C'est un lieu vraiment magique qu'il faut absolument découvrir si vous passez dans le coin!
elodie audidier
Ver fotos de Lucien Ruth
24 fotos

Marsella, yo vivo, yo no sé si mi opi...

Marsella, yo vivo, yo no sé si mi opinión sobre esta ciudad que me encanta, ser tomado en serio y yo probablemente'', acusado de exageración. Lo mismo ocurre con las fotografías que lo lleve a Marsella y sus suburbios.

Marseille, j'y habite, je ne sais pas si mon avis sur cette ville, que j'aime beaucoup, serait pris au serieux et moi même sans doute, accusé d''exagérations. Alors, c'est par des photographies que je vous amène à Marseille et dans sa périphérie.
Lucien Ruth
Ver original
Ver fotos de dominique cadu
3 fotos

Descubierto el pasado verano, las cal...

Descubierto el pasado verano, las calas de Marsella Sujiton son para mí la más bella. Después de una hora de caminar en medio de olores, se llega a la orilla de las hermosas calas, brillo extraordinario, olores increíbles, colgados árboles de roca, un contraste de colores que no pueden ser olvidados, y hay s 'dormir una o dos horas en una pequeña roca al venir a vivir aquí!

Découvertes l été dernier, les calanques de Sujiton à Marseille sont pour moi les plus belles. Après une heure de marche au milieu des senteurs , on arrive au bord de ces magnifiques calanques , une luminosité extraordinaire, des odeurs incroyables, des arbres suspendus à la roche, un contraste de couleurs que l on ne peut pas oublié ; et là, on s 'endort une heure ou deux sur un petit rocher en faisant de venir vivre ici!
dominique cadu
Listo