Calas de Marsella a Cassis

04 91 72 65 73
04 91 72 65 73

25 opiniones sobre Calas de Marsella a Cassis

Les Calanques: Un destino mágico

Al llegar al hostal en Marsella, lo primero que me dijeron fue: "Hay un parque natural que se llama Les Calanques, y es una de las mayores atracciones de la ciudad". Sin pensarlo dos veces supe que éste sería uno de mis primeros lugares a descubrir y estaba segura de que no me decepcionaría. Hay varias opciones para llegar a este mágico lugar: 1) en el viejo puerto hay varios puestos que venden tiquets para ir en barco 2) tomas el metro y el bus (quizá haya más opciones que desconozco). Yo opté por la segunda y puedo decirles que fue una excelente decisión, el trayecto total (para llegar) toma aproximadamente 50 minutos y la experiencia de recorrer el parque desde el interior no tiene precio, yo me atrevería a decir que es mucho más divertida que ver las rocas desde el barco, pero depende de los gustos.

Entre Marsella y Cassis puedes visitar numerosas calas

Algunas más fáciles que otras para acceder, pero vale la pena andar 2 o 3 horas descendiendo colinas de rocas. Hay que ir provisto de agua y comida, y unos zapatos para montaña.

Preciosas

Se puede ir en barco o andando, pero vale la pena ir andando, no es muy cansado, lo único que en algunos puntos hay muchas rocas resbaladizas y hay que tener cuidado e IR CON CALZADO APROPIADO. Las calas son una maravilla de agua cristalina, masificado eso sí. Y el agua está helada!

Increíble viaje por la Côte d'Azur, increíble las calas y el color del mar.

Obligada la ruta de una hora a pie aproximadamente desde Cassis hasta el tercer calanque, le calanque d'En-Vau. Se pueden hacer infinitas paradas para bañarte y resfrescarte durante el camino.

¡¡¡Me encanta!!! He ido varias veces y siempre se descubre algo.

El agua del Caribe. Esta si es azul.

Información Calas de Marsella a Cassis