Cala Mitjana

Tour en moto de agua por Fornells

40 opiniones sobre Cala Mitjana

La playa etnográfica

La cala no tiene acceso directo desde la carretera, así que debemos dejar el coche aparcado en un terreno cerrado por muretes que es gratuito y está bien señalizado. Tras salir del recinto seguimos por una camino con suelo de cemento acotado por cuerdas que nos va metiendo por el bosque, siempre en sentido descendiente. De repente el cemento se convierte en grava, en tierra, y empiezan las sorpresas. Cada cierto tiempo, aparecen construcciones antiguas a los lados del camino.
Primero los llamados Ponts de Bestiars, que eran pequeñas cochineras donde se criaban unos cerdos, ya casi desaparecidos que constituían la única raza autóctona menorquina. De piel negra y con mucha y sabrosa grasa, se alimentaban de bellotas y lentisco, lo que les daba un sabor especial.

Una cala preciosa a la cual solo llegas caminando

Aproximadamente por el cami de cavals (camino de caballos, ideal para ir con mtb. Te sugiero llevar un calzado cómodo para andar). La caminata es de aproximadamente un kilómetro.Justo al la lado, puedes ver una mini cala (Midjaneta).

Si llegas tarde, se peta. Te recomiendo ir muy temprano a coger sitio. Si bien no hay chiringuito, hay vendedores de refresco, cerveza y frutas que pasan cada cierto tiempo. También conseguirás vendedores de pareos.

Si te gusta saltar desde las rocas, aquí hay una roca ideal donde la gente se pasa el día saltando. Tendrá aproximadamente unos siete metros.

Una experiencia unica !!

Cala Mitjana (Menorca)

Es una cala paradisíaca situada en Menorca, muy cerca de cala Galdana.

No pude acceder en coche en el parking, pues al ser en el mes de Abril, estaba cerrado, hasta llegar a la playa había un camino de unos 25 minutos andando, un camino muy cuidado y bonito. Todo verde, muchos árboles, y carteles indicando la fauna y la flora de la zona.

Una vez llegas a la playa, no imaginas encontrar una playa tan bonita y virgen. Al ser en Abril estaba desierta y me permitió una gran tranquilidad descansando bajo los rayos del sol.

Aguas azul turquesa, arena fina, y un paisaje verde y rocoso alrededor, sin duda una de las playas más bonitas que he visto en Barcelona. Además la tranquilidad de la misma daba un aire especial a la playa, no escuchar más ruido que las olas del mar, es muy relajante.

Una cala preciosa

Estuve un día allí de paso para conocer, hubo chicos saltando desde una roca de 9m y otra de 12m, yo como un loco me apunté, aunque tuve una mínima precaución de comprobar la profundidad que tenia unos 4-5m.

Había un día espectacular, unas aguas cristalinas, y me acuerdo de que había mucha gente, hasta que empezó a atardecer y se fue despejando.

Se llega por una carretera con muchas curvas hasta llegar a un pequeño aparcamiento, después tienes que andar un poco hasta llegar a la playa.

Recomiendo esta playa si viajas a Menorca.

Preciosa

A pesar de ser una cala que cuenta con una playa bastante pequeña es mucho más bonita y acogedora que su vecina, Cala Galdana. Cuenta con unas cuevas naturales cerca de la orilla que harán las delícias de los más pequeños.
Una visita imprescindible.

Una cala pequeña y con encanto. Muy cerca de Cala Galdana.
Con forma de media luna, sus aguas transparentes te conquistarán desde el primer momento.
Si eres un amante del riesgo, podrás incluso lanzarte desde lo alto de un peñasco y compartir uno de tus gritos con los bañistas.

Información Cala Mitjana