8 opiniones sobre Cala Pinets

Calas de Benissa

Entre Moraira y Calpe se suceden algunas de las más atractivas calas de la Costa Blanca y que pertenecen al municipio de Benissa. De arena, grava o bolos, todas ellas tienen en común unas aguas transparentes que permiten ver los excelentes fondos de roca que esconden y son escenario perfecto para la práctica del submarinismo y la vela.

De todas ellas, la más concurrida es Cala Fustera que es la que cuenta con mayor número de servicios además de zona para deportes y juegos infantiles.

Un pequeño puerto deportivo situado en el límite con Calpe ofrece los servicios de una escuela de vela y un centro de buceo.

Ésta es una playa de cantos rodados ...

Ésta es una playa de cantos rodados orientada hacia el Sur desde la cual se puede hacer una pequeña excursión a pie hasta la conocida "Mar Morta i Roques Negres". “La Mar Morta” (Mar Muerta en valenciano) debe su nombre a una pequeña lengua de mar de poco nivel, protegida por rocas que la resguardan del oleaje.
Es muy apta para el baño de los niños.
Junto a la “Mar Morta” tenemos "Les Roques Negres", que son formaciones rocosas con componentes ferruginosos que le dan una singular tonalidad ocre-rojiza. En esta cala tenemos una zona que en tiempos de la edad media fue cantera de piedra para

Cala pinets

Es una pequeña cala a la que se puede acceder bien en coche, bien a pie en 4 minutos desde la cala fustera. Es un paseo muy recomendable, por el bello paisaje que lo rodea. Además el trayecto no es pesado (yo lo hice embarazada de 6 meses). La cala pinets es de grava y arena, aguas cristalinas y rodeada de un paisaje increíble. No tiene duchas ni otros servicios pero a 4 minutos, en cala fustera, tenemos un bar, duchas y un merendero.

Bonita cala y tranquila

Bonita cala y tranquila. La que más me gusta de Benissa. Hemos ido un 29 de julio a las 12h y no hemos tenido problemas de aparcamiento ni masificación de gente. Ideal para hacer snorkel.

Lugar muy tranquilo

Lugar muy tranquilo.

paseo ecológico

Pequeña y bonita cala, rodeada de pinos como su propio nombre indica.

Calita y ricas con agua transparente

Información Cala Pinets