Cafe Hawelka

4 opiniones sobre Cafe Hawelka

Café histórico en el centro de Viena

Cafetería extraordinariamente bien situada en el centro de la capital austriaca, toma su nombre de su fundador Leopold Hawelka que abrió este establecimiento en el año 1939.
Durante muchos años ha sido uno de los puntos de reunión de escritores y críticos de la ciudad, algo que se ha conservado hasta hoy de un modo admirable. Toda su decoración y detalles nos trasladan a esa epoca (años 60 y 70) en la que este local era un hervidero de artistas y librepensadores

Es un establecimiento no demasiado turístico, en el que nos podemos encontrar con muchos vieneses que acostumbran a acudir aquí a leer los innumerables periódicos colocados a la entrada.

Sitio de reunión

Un lugar con mucho encanto cultural y perfecto para reunirse con los amigos y charlar.
Muy cerca del centro y de la catedral. Rodeado de calles de tiendas.
Abarrotado pero si esperas un rato en seguida se queda libre alguna mesa.

El Café Hawelka es un lugar muy popular ...

El Café Hawelka es un lugar muy popular en Viena y está situado en el primer distrito. Fue fundado por Leopold Hawelka en 1939, el cual llevaba ya desde hacía tres años el Kaffee Alt Wien en la Bäckerstraße. Se trata de una cafetería con una fuerte personalidad, por expresarlo de alguna forma, y que reunió a muchos artistas de la ciudad, como Hundertwasser.
En el año 2005 murió la esposa de Leopold, la artífice de la especialidad de la casa: Los Buchteln (postres continúa preparando el hijo de ambos según la receta tradicional). La variedad de cafés que ofrecen también es amplia.

Inalterable en el tiempo

Atmósfera de un ayer de la mano de un muy buen café.

Información Cafe Hawelka

Enlaces de Cafe Hawelka