¿Te gusta Roses?
Compartir experiencia

Cabo de Creus

39 opiniones sobre Cabo de Creus

Paco Nadal

El sitio donde primero amanece

El Cap de Creus, el extremo más oriental de España, no es tan solo el lugar donde primero amanece de toda la península ibérica, sino también un punto misterioso y lleno de magia en el que confluyen los Pirineos y el Mediterráneo. Sus negras rocas y su extrema soledad acrecientan esa imagen de fin del mundo recogida más de una vez por el cine.

Protegido bajo la figura de parque natural y reserva marina, Creus supone un baño de solitud en medio de la masificada Costa Brava. A su abrigo se refugian pueblecitos pesqueros tan evocadores como el Port de la Selva, Port Lligat o Cadaqués, uno de las estampas urbanas más cotizadas de la Costa Brava. Su ubicación, la belleza natural de la rada en la que se enclava o el armonioso conjunto de casitas blancas que aún forma el casco urbano convirtieron a Cadaqués en meca de artistas, bohemios y pseudohippies de todas las nacionalidades, aunque hay que reconocer que quien realmente puso su nombre en el mapa fue Salvador Dalí, que pasaba buena parte de su tiempo en la casita que tenía en Port Lligat, una pequeña y hermosa cala cercana a Cadaqués.

SerViajera

Formado por las estribaciones de los...

Formado por las estribaciones de los Pirineos y barrido en primavera y otoño por la tramontana, un viento que según dicen lleva el germen de la locura, el Cap de Creus se sumerge en el mar con una intensidad salvaje, olvidando entre acantilados, peñascos y puntas que dan vértigo, calas escondidas, pequeñas playas desiertas, y bahías donde el agua de tan mansa y quieta es absolutamente cristalina. Afortunadamente, una gran porción del cabo ha sido declarada Parque Natural Marítimo-Terrestre, lo que preservará su descomunal belleza y la sensación de que allí se está en los confines del mundo.
El camino que conduce desde Roses a Montjoi trepa por un paisaje árido y rocoso; poco a poco deja atrás las vistas del golfo de Roses y luego sólo mira al mar y a un litoral retorcido y atormentado.

FaCarmena

Si existe un lugar en la costa...

Si existe un lugar en la costa mediterránea dónde uno no se sienta en la península, dónde crea viajar a través de una pequeña isla en la que nunca encuentra los confines, ese lugar es Cap de Creus, el parque natural de la Costa Brava dónde se encuentra la adorable localidad de Cadaqués. La tierra que acogió a Dali descubre al visitante la cima de una montaña en el cabo de Creus dónde utilizando las antiguas dependencias del farero, unos jóvenes han montado un restaurante a ritmo de reggae, con buenos precios, trato amable, calidad culinaria y unos atardeceres inolvidables rodeados de mar.
Además las calas cercanas a Cadaqués como Cala Montjoi dónde se encuentra el restaurante El Bulli de Ferrán Adriá, descubren una intimidad muy difícil de encontrar 30 km hacia el sur, en una ya muy masificada Costa Brava que tiende a la aberración paisajística y urbanística.

Albert Bofill Ylla

Excursión desde Portlligat hasta el Faro

Dejamos el coche en Portlligat y enseguida nos metimos en un sendero que nos llevo a una primera cala. Siguiendo este sendero, con un poco de dificultad, se recorre durante un buen rato la preciosa costa del Cap de Creus, pasando por diferentes calas muy pequeñas donde es posible bañarse y relajarse, ya que no hay nunca exceso de gente (debido al difícil acceso).

Una vez llegados a Cala Guillola, una de las mas grandes de las que nos encontraremos, nos adentramos un poco para tomar el antiguo camino de Cadaqués hasta el Faro del Cap de Creus. Entramos entonces en los que es Reserva Natural Integral del Parque Natural del Cap de Creus.

Javier Cabrera

Los paisajes que inspiraron a Dalí

Al margen de por sus valores naturales y paisajísticos, Visitar el Cabo de Creus después de haber conocido la Casa Museo Dalí en Cadaqués y el Teatro-Museo Dalí en Figueres, es una experiencia diferente. Si no llevas coche, coger el trenecito es una muy buena opción.

En minube puedes encontrar este y otros vídeos que grabé en la Costa Brava, y también en 'http://bit.ly/videoscostabrava.'

Miquel Vera Pedrosa

Mi primer amanecer

Por desgracia el día 13/07/2011, falleció mi padre.
Ese mismo día un compañero de trabajo me comentó que me llevaría a un sitio para que pudiera despejarme de todo y gritar, sacar todo el odio o remordimiento que me quedara dentro por la pérdida de mi papa.
Eran las 4 de la madrugada y pasó a recogerme por mi casa (La Bisbal d'Empordà). No lo dudé ni un momento en coger mi cámara y mi trípode para ver, lo que sería: "Mi primer amanecer".
Debo decir que aunque se me comieron los mosquitos (si vais allí llevad REPELENTE, OBLIGADO), vale la pena la experiencia, y muy pronto repetiré.
Se aconseja salir pronto ya que el amanecer empieza sobre las 5.15 de la madrugada y a las 5:31 el sol ya ha salido por completo.

Cristian Perez Casquet

El espectacular Cabo de Creus

Se llega a través de una carretera que sale del pueblo Cadaqués pasando por Port Lligat, donde vivió el conocido pintor Salvador Salí.

Cuando visitas el Cap de Creus sientes que estás en un lugar especial, la punta más oriental de toda España, azotada por la Tramuntana y los fuertes oleajes erosionando las rocas en formas imposibles. Muchas de ellas famosas con parecidos razonables a un león, un camello, una rata e inlcuso a un dragón.

Es una maravilla todo lo que ven tus ojos, cuevas, calas, rocas, amaneceres y atardeceres increíbles, puesto que es donde sale el Sol primero en toda España.

Dafne Gutierrez Diaz

Recomiendo con letras mayúsculas y rotulo luminoso!!!!

Si lo que quieres es transportarte a otra parte del mundo este es el lugar idóneo playas espectaculares por si solas, todo el que sea de Cataluña y no allá visitado esta zona se esta perdiendo algo alucinante es digno de recomendación. Lo ideal es ir varios días en coche o moto e ir visitando los pueblitos cercanos de costa, playas paradisíacas y románticos rincones.

Asuncion Velazquez Marrero

En el mes de julio pude disfrutar de...

En el mes de julio pude disfrutar de uno de los rincones del Mediterráneo español que aún goza de un estado casi virgen. Pueblos de gran belleza e interés cultural, como Cadaqués, Figueres, Ampuries, Peralada, se ubican en un entorno natural único. Ruinas romanas, el Parque Natural del Cap de Creus, con preciosas calas y rutas impresionantes, hicieron que para mí este rincón de Cataluña sea un ejemplo de convivencia sostenible entre turismo y naturaleza.

Luisiin

Un gran Horizonte

El sitio está en un enclave mágico, algo sometido a la presión urbanistica, pero una zona realmente, maravillosa, tanto por su costa algo castigada por la mano del hombre , como un maravilloso interior bien conservado tanto la naturaleza como las poblaciones , del Alt y baix Ampurda' merece la pena no solo conocer costa si no patrimonio natural y zonas rurales .

Albert Rigata

Cap de Creus parque natural, espacio de...

Cap de Creus parque natural, espacio de interés natural y paisajista. Geológicamente son espacios de gran interés, combinan el espectro metamórfico con sedimentos cuaternarios de origen eólico y fluvial-torrenciales, por tanto se pueden reconocer muchos procesos geológicos.
Despues de recorrer el litoral, empezando por Sant Marti D´empuries, siguiendo por Cadaquès, al final llegó la recompensa en la cumbre del Cap de Creus.

Fans de Catalunya

En Cap de Creus comienza el Camí de ...

En Cap de Creus comienza el Camí de Sant Jaume o Camino de Santiago en Catalunya, esa gran ruta cultural que lleva de extremo a extremo de la Península Ibérica, hasta el Cabo de Finisterre, y que está en proceso de recuperación.

La ruta pasa por Sant Pere de Rodes y sigue su trazado a través del monasterio de Montserrat para llegar a Alcarràs (Lleida), donde se encuentra con el de Aragón. Pues uno de los primeros peregrinos catalanes fue precisamente el abad Cesari de Montserrat, que peregrinó a Compostela en 1059.

Se está trabajando para que la ruta sea accesible para todas las

Víctor Gómez - machbel

El fin del mundo

Cap de Creus es el punto más oriental de la Península Ibérica, y es un lugar con un paisaje asombroso. El faro está un poco alejado del mar, habiendo en medio un paisaje de piedra y matorral que recuerda al fin del mundo, de ahí que fuera escenario de la película "El fin del mundo".
Con tal cantidad de piedras que hay en el Cabo, a alguien se le ocurrió hacer montañas y torres de piedras, y de ahí empezaron a hacer los visitantes a Cap de Creus sus pequeños monumentos de piedra.

Geobels

Un lugar singular entre la tierra y el mar

Uno de mis rincones preferidos del Alt Empordà (Costa Brava). Su singularidad geológica te atrapará, y sino lo hará su entorno. Perderse por las calas y callejuelas de Cadaqués es toda un experiencia.

Contemplar la salida o la puesta del Sol en este mágico rincón no tiene precio.

¡Imprescindible!

Julian Bravo

Visita muy recomendable

Visita muy recomendable. Después de visitar Cadaqués nos dirigimos en tren al Cap de Creus por unos pocos euros. Una visita de unos 30 minutos a la zona más al este de la Península. Muchísimo viento aquel día pero vale la pena. Tienes la oportunidad de sacar fotos muy bonitos o si lo prefieres tomar o comer algo en el bar que allí se encuentra.