Cable Inglés

35 opiniones sobre Cable Inglés

El Cable Inglés se trata de un ...

El Cable Inglés se trata de un monumento histórico en el corazón de la capital Almeriense. Data del año 1812 y sirvió de muelle-cargadero de minerales en los años prósperos de la industria minera de aquella época. Es el reflejo y la huella de otros tiempos inmemorables. Hasta él llegaba un tren cargado de minerales de las Minas de Alquife los cuales se cargaban en grandes barcos que los llevaban a todas partes del mundo...

Este es uno de los monumentos más ...

Este es uno de los monumentos más emblemáticos de Almería, nuestro gran Cable Inglés.
Merece mucho la pena pasar cualquier tarde sin hacer nada y ver la puesta de sol desde allí, impresionante, hay gente que también suele ir a pescar allí, como es el caso de mi fotografía. Saludos y no dudéis en visitarlo.

Lugar increíble

Un lugar increíble para pasar un rato en tranquilidad. Observar el antiguo carguero de mineral e imaginar a miles de personas trabajando en él, es algo increíble.

Cable Inglés, Almería

La verdad es que impresiona cuando lo ves de cerca porque es muy grande y largo. He visto fotos del cable inglés iluminado pero cuando yo estuve en Almería no lo estaba y no tuve esa suerte.

Impacto visual

Es uno de mis rincones favoritos de la ciudad, las puestas de sol desde aquí son maravillosas y a cada cual diferentes.

Impresionante

Es uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos, detrás por supuesto de la Alcazaba y la Catedral, merece la pena verlo e imaginar cuánta historia hay detrás de él y de la minería y su industria en la ciudad. Además ahora han empezado a limpiarlo para conservar mejor esta obra de ingeniería del siglo XIX. Un tesoro almeriense.

Algo distinto

Obra de Eiffel

Obra de Eiffel. Obligado el paseo entre sus vigas de acero.

Resiste el paso de los años como si estuviera en uso

El Cable Inglés

Impresionante estructura

Todo un símbolo de Almería, le da carácter al paseo marítimo.

Muy bonito todo

Lo que pasa es que con el sol es mejor visitarlo al atardecer, por lo demás vale la pena el paseo, os recomiendo un lugar muy bonito para dar un paseo con la familia y echar fotos, con un fondo fantástico.

Pintoresco lugar donde hacerse bonitas...

Pintoresco lugar donde hacerse bonitas fotos.

Curioso lugar donde hacerse unas preciosas fotos de boda o comunión

Un icono precioso de la ciudad

Nos deja una vista maravillosa y preciosos atardeceres para fotografiar. Algunas veces está algo descuidado en sus alrededores pero no es lo común. Está cerca del centro y del paseo marítimo.

El monumento impresiona

El monumento impresiona y es digno de ver, se ve desde cualquier punto del paseo y justo al lado hay una playita muy acogedora.

Información Cable Inglés