Bodegas López de Heredia

34941310244
34941310244

13 opiniones sobre Bodegas López de Heredia

El tiempo se para en Viña Tondonia

El viernes pasado disfrutamos de una magnífica visita guiada, a cargo de HELENA, a las Bodegas López de Heredia, en Haro (La Rioja).
En principio puede que el precio de la visita, ( 30 euros por persona) , os frene, peró realmente vale la pena.
Todo en López de Heredia se hace respetando el sistema tradicional , no vais a ver ni un centímetro cuadrado de acero inoxidable, todo el proceso se realiza en barricas de roble, desde la fermentacion alcohólica a la maloláctica, a la mezcla de las diferentes variedades de vino obtenidas con Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha.
Incluso en la bodega tienen su propia toneleria, donde se producen y reparan todas las barricas que se utilizan en la propiedad. Una barrica en López de Heredia tienen una envidiable vida de 25 años, primero se la "curte" con las madres del vino, a base de pellejo y semillas, y una vez se ha matizado los aromas a madera, entran a envejecer sus variedades.

Sin duda, estamos ante uno de los...

Sin duda, estamos ante uno de los lugares más fantásticos que he visitado. Viña Tondonia es una bodega centenaria que se encuentra en la localidad riojana de Haro y que tiene algo mágico en su interior. Sobre todo si la recorres con la futura heredera y ella te va contando la historia de su familia y su pasión por el vino.

Pasear por su enorme bodega, visitar lugares tan increíbles como el cementerio del vino o degustar alguno de sus caldos con un aperitivo son sólo alguna de las cosas que se pueden hacer por allí si visitas la bodega. Los fines de semana está abierta al público y os aseguro

Una de las bodegas con más encanto

Según entras a la ciudad de Haro te encuentras con está antigua bodega centenaria de la familia Lopez heredia, una de las bodegas más antiguas de la rioja y con una maravillosa arquitectura. Es considerada la "Catedral del vino" y aunque mucho ha cambiado desde su fundación hasta la actualidad, llama la atención lo bien que conserva su belleza original. Es recomendable hacer una visita guiada, pero recuerda reservarla con bastante antelación

Sin darte cuenta te adentras en un...

Sin darte cuenta te adentras en un mundo distinto es como retroceder en el tiempo. esas pausas de silencio mientras recorres la maraña de túneles. vale la pena

Una visita interesante, para hacer en familia.

Hace 2 años visité estas preciosas bodegas junto a mi marido y mis dos hijas, que entonces tenían 9 y 10 años. No sabíamos cómo iba a resultar la experiencia, si se iban a aburrir...pero no!!! Fue una visita que disfrutamos los cuatro, cada uno a nuestra manera. La visita guiada es interesante y está muy bien explicada, sobre todo resulta muy útil si no eres un entendido del mundo enológico, como nos pasa a nosotros. Para ellas fue una aventura caminar por los pasadizos subterráneos y húmedos...
Lo cierto es que nos encantó la visita y se la recomendamos a todos.
Y llama la atención el

Viña Tondonia

Visita a las bodegas López Heredia, un viaje al pasado

Un lugar espectacular!

Lo descubrí gracias a otro viajero de minube y pasé por allí en uno de mis viajes. Me encantó :)

Genuina

Una bodega autentica y genuina que conserva las tradiciones mas antiguas. La visita guiada por su interior te transporta en el tiempo y te envuelve en su filosofía cargada de romanticismo.
Una visita imprescindible, pero que se tiene que reservar con bastante antelación.

Información Bodegas López de Heredia