Bodegas El Grifo

Cerrado
928 524 036
928 524 036

2 opiniones sobre Bodegas El Grifo

Las bodegas el Grifo son unas de las...

Las bodegas el Grifo son unas de las más famosas y más reconocidas de las Canarias. Se encuentran en la isla de Lanzarote, cerca de la región de la Geria. El pueblo más cercano para llegar es Masdache, pero tendrás que ir en coche porque no me parece que pasan buses en esta parte de la isla. En las bodegas, encuentras una parte de degustación donde puedes probar los diferentes vinos producidos ahí, acompañados de platos de quesos y jamones. Luego hay un museo del vino, que te cuenta la historia de la bodega desde su fundación. En Canarias se producen vinos de calidad, pero es un suelo muy seco y volcánico, y cada vid tiene que ser protegida con piedras secar contra el viento.

Bodega y museo

La bodega más antigua de Canarias tiene un museo donde explican su evolución desde su creación en 1775.

Tiene visitas guiadas o puedes dar un paseo por tu cuenta y centrarte en los detalles que más te interesen. También puedes ver las vides, que tienen esa protección de piedra tan característica de las islas.

Al finalizar la visita puedes probar y llevarte alguno de sus diferentes vinos. Yo te recomiendo el malvasía seco, no solo porque soy un ferviente amante de los malvasía, sino porque es de los mejores que he probado de esa variedad, y entre los blancos.

Si te van los vinos, no puedes dejar de visitar una bodega tan emblemática como ésta y llevarte al menos una botella que seguro disfrutarás.

Información Bodegas El Grifo