Birongo Dirección

2 opiniones sobre Birongo

Cacao y tambor

A mí me parece que Birongo está escondido entre los árboles y la carretera. Un pueblo pequeño en el estado Miranda, lleno de tradiciones, de gente amable y con sabor a chocolate. El cacao venezolano es el más famoso del mundo y justo aquí se trabaja con tesón para producirlo. Su gente te recibe con cariño, te enseñan dónde se produce el cacao, cómo es el proceso y te llevan de la mano a caminar por el pueblo.

Pero Birongo también es tierra de tambor. Un baile característico de varias zonas de Venezuela, en la que hombres y mujeres mueven las caderas a ritmo de los tambores. Nadie sabe moverse como ellos.

Birongo: Magia, Cacao y Tambor

Gracias a nuestros amigos de Fundhea, llegamos a esta humilde pero hermosa propuesta de turismo ecopatrimonial en el estado Miranda, entre las poblaciones de Curiepe al Sur, Higuerote al Este y Chuspa al Norte.
En la región de Barlovento, podrás disfrutar de este maravilloso pueblo, bordeado de río, rodeado de sembradíos de cacao, fundado por negros libres y cimarrones.
Variada es la tradición de magia en esta región, pero poco conocido su patrimonio en sabores, sonidos, bailes, y sobre todo... amabilidad y receptividad a un turismo que es guiado/facilitado y narrado por sus mujeres.
Qué rico es comer a la orilla de un río y aprender a tocar tambor de agua!
Qué rico ha sido disfrutar de sus dulces y de esas clases de tambor al atardecer!

Información Birongo