Santuario de las Mariposas Monarcas

Ocampo Dirección

9 opiniones sobre Santuario de las Mariposas Monarcas

Un espectáculo impresionantemente hermoso

Cada año millones de mariposas monarcas llegan a esta sierra tan cercana a Morelia para pasar el invierno. Viajan miles de kilómetros, desde Canadá, y se quedan "dormidas" en las ramas de los enormes oyameles que habitan en los bosques.

Acudimos en el mes de enero, cuando todavía les quedan meses por partir. Afortunadamente el día estaba soleado, lo que nos permitió ver a algunas que debido al calor de los rayos del sol, revolotearon entre los pinos proyectando un espectáculo impresionantemente hermoso.
Mientras unas cuantas vuelan a nuestro alrededor, millones permanecen en las ramas

Las modelos más inquietas

Visitar el Rosario es visitar un Santuario a la Libertad, después de un par de horas ahí, uno comprende como es que estos bichitos tan pequeños, son capaces de volar miles de Kilómetros a través de Norteamérica en la búsqueda de un clima apto para su desarrollo. El Santuario de la Monarca es un sitio inquietante, pues no puedes permanecer inmune ante la inquietud de estos lepidópteros que aletean sin césar por millones en esta Reserva de la Biósfera. Si quieres lograr fotos únicas, debes armarte de toda la paciencia posible para lograr congelar los movimientos de estas dinámicas criatururitas.

Santuario de la mariposa monarca

Millones de mariposas llegan cada año a la región de Morelia, Michoacán, en su migración desde Sur América hasta los Estados Unidos.
Para visitar el santuario, hay que enterarse primero con los que acaban de ir de la ubicación actual de las mariposas.
Vas caminando hora, hora y media en el bosque, y de repente aparecen. Nubes y nubes, las ramas de los árboles van plegadas por el peso de tanta mariposa, es un lugar impresionante.
Es zona del patrimonio de la UNESCO

El santuario de la mariposa monarca es una maravilla

Ahí se puede apreciar el encanto de estos insectos, poder estar cerca de ellas es una experiencia inigualable.

En 2008 fueron declarados los santuarios como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Estoy lejos del cielo, pegado al DF

En un lugar hermoso, casi virgen y lleno de paz. Es este lugar, en el que en ciertos meses las mariposas realizan su viaje desde Canada en busca de este lugar, su nuevo hogar, mismo en el que se pueden desnudar y congelar sus movimientos con la magia de la fotografía.

Hermosa

Simplemente natural

Santuario de las Mariposas Monarca

Toda una emoción ver las mariposas

ecológico

Un sueño hecho realidad .....

.... millones de mariposas juntas sobrevolando

Información Santuario de las Mariposas Monarcas