Benidorm
Experiencias de los viajeros en Benidorm
Cargando...
Visit Benidorm

Benidorm, un lugar para volver!

Una arena fina y dorada, unas aguas transparentes, unas playas longitudinales que presentan un aspecto limpio y cuidado todo el año, su clima templado tan agradecido, en combinación con un skyline impresionante, son los elementos que al combinarlos, hacen de Benidorm una ciudad única, la cual no deja indiferente a nadie y de alguna forma u otra, muchos acabamos enamorados de este lugar, se tenga la edad que se tenga.

La guinda la ponen la Sierra Helada con sus maravillosos cortados al Mediterráneo y el Puig Campana de fondo que corona Benidorm. Todo esto lo aderezamos con una gastronomía que poco hay que decir de ella a estas alturas, la mediterránea. Bien sabido es, que la combinación de elementos y minerales junto con el clima Mediterráneo hacen que cualquier alimento ya sea procedente del mar o de la tierra, tenga un gusto y un sabor especial.

Estas materias primas de máxima calidad junto al saber hacer y la experiencia del sector hostelero de Benidorm, son las "culpables" de deliciosos platos como son por citar algunos de ellos, un caldero de pescado o una paella de la huerta. Además Benidorm es bien conocido también por su zona Vasca, donde desde hace ya muchos años se pueden degustar los mejores pinchos y recetas vascas en el Mediterráneo.

En lo que a playas se refiere, en su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario. Tras ellas, comienza el bullicioso paseo marítimo de la popular playa de Levante, que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año.

Al sur del puerto, la playa de Poniente compite en belleza y servicios con la anterior, y ambas tienen en común el que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del cerro Canfali se encuentra la pequeña cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.
Ana Victoria Quesada Jiménez

Una gran sorpresa

Hace unas semanas tuve la suerte de poder pasar unas vacaciones en Benidorm.
Sinceramente, me esperaba algo muy parecido a Málaga... Es raro que una chica de costa viaje hacía otro sitio de costa, pero igualmente me hacía mucha ilusión poder conocer una ciudad nueva.

Me lleve una gran sorpresa cuando vi Benidorm de lejos en la autovía. ¡¡No podía creer que los edificios fuesen tan altos!! Me sentía como una chica de pueblo que la sacan a la gran ciudad (y eso que soy de Málaga capital).

Con la cámara en la mano, comencé a fotografíar cada uno de los edifcios que veía.... 22, 30, 40 plantas, sentía vértigo incluso desde el suelo.

Me enamoré de Benidorm, de sus playas y de sus rascacielos, con lo que desde el puerto me quise guardar una bonita imagen a la que llame: "la pequeña Dubai ".

Una vez que llegamos al islote, comenzamos a hacer la "ruta" que lleva hasta la parte alta del peñón (realmente no se si se le puede llamar así jaja).

Reconozco que aquello es muy caluroso pero a la vez muy curioso de ver.
Una de las cosas que mas me llamaron la atención fué un cartelito al principio de la ruta que ponía "Cuidado! Las gaviotas protegen a sus crias".
Yo me imaginaba gaviotas diminutas caminando por esas tierras casi secas, y para mi sorpresa que eran casi tan grandes como las gaviotas!!.

Aproveché para hacer muchas fotos a la isla, al mar, a la ciudad y las mencionadas gaviotas, pese al calor, mereció la pena montarse en el ferry y subir la isla con chanclas resvaladizas :).
¡¡Os lo recomiendo!!
Kkh

Una ciudad diferente

Es el sitio ideal para la gente a los que les gustan las ciudades grandes, la marcha y estar en sitios con mucha gente.

Es una ciudad diferente, allí siempre hay turistas y los hoteles casi no se diferencian de los bloques.

La línea playera esta dividida en dos partes, la playa de Poniente y la playa de Levante. Si buscáis un sitio tranquilo es mejor ir a la parte de Poniente.

Las playas de Benidorm están consideradas como unas de las mejores de Europa
En la playa de Levante si no alquiláis hamaca os podéis olvidar de encontrar sitio para poner la toalla. No sé ni cómo pasábamos entre las hamacas...

Lo que me gustó muchísimo era que las tiendas cerraban a las 00.00, así que después de la playa (en la que intentábamos quedarnos hasta la última hora) podíamos irnos tranquilos al hotel y luego salir de compras sin prisas.
Archy

Un balcon al Mediterraneo

Benidorm es una ciudad de la Provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Está situada en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar Mediterráneo, a 49 kilómetros de Alicante , 140 km de Valencia y 450Km de Madrid.
Es una bellisima bahía partida en dos por el morro del Castell que divide las dos playa de Poniente (playa residencial) y de Levante (la playa del pueblo.
Es el único pueblo con vida en invierno gracias al Inserso y en verano es el destino preferido de los ingleses,hay una zona inglesa situada en el Raco de Loix,ya que la bebida es mas barata que en sus islas.
Menos los meses de Julio y Agosto que esta todo lleno es un placer el pasear por sus calles,el tomarse un cafe en sus playas y en ver pasar el tiempo muy lentamente tomando el sol
Raul Fernandez

Tormentas de primavera

Benidorm, la ciudad española de los rascacielos, el antiguo pueblo pescador que ha pasado a ser uno de los lugares con más interés turístico por sus playas, su gastronomía y su actividad nocturna. Es la ciudad que probablemente pase a tener mas población flotante (veraneante) de toda España en comparación con su población anual fija. Destino de muchos turistas nacionales y sobre todo internacionales. Las playas más importantes son las de Levante y Poniente, teniendo en sus cercanías numerosas calas muy recomendables.
Uno de los lugares que mas me gusta visitar a la hora de comer o cenar, es la zona del casco antiguo, o la zona conocida como "los vascos", gran variedad de pinchos acompañados de una buena cerveza o un buen vino es algo imprescindible.
No siempre sale un día soleado, pero los días de lluvia también hace que esta ciudad tenga su encanto.
Macmuseo

Una bonita visita navideña.

Nunca podría haber imaginado que estaría tan a gusto en Benidorm. Era una ciudad proscrita para mí. Pero este fin de año decidí averiguar si estaba en lo cierto, y estaba totalmente equivocado. Es posible que en época de buen tiempo sea inhabitable, pero a finales de diciembre y principios de enero es una delicia. Tanto por el clima como por el ambiente. Habrá que repetir.
Leticia Y Luigi

He pasado media vida veraneando en Be...

He pasado media vida veraneando en Benidorm y guardo muy buenos recuerdos, estamos hartos de ver en la tv unas playas abarrotadas de bañistas y así es, pero lo que no te dicen es que hay dos playas igual de grandes una es la playa de levante, la que siempre ves en la tv y la otra gran desconocida es la de poniente que es junto con la cala del "tío chimo" donde yo iba.
En la playa de poniente hay mas arena que gente al contrario que en la de levante, yo iba con la bici y la dejaba apoyada en la hamaca vacia de al lado.
No todo es como lo pintan en la tv. Si quieres tranquilidad la hay, si quieres disco también la hay.
También existe turismo cultural y gastronómico, de este ultimo os pongo una foto de un restaurante "La cruz blanca" que conozco y se come muy muy bien, eso si, no es precisamente barato.
Por último, deciros que solo quería romper una lanza en favor de Benidorm, lugar de vacaciones de mi infancia.
Ruben Garica Montoro

La foto esta realizada en benidorm de...

La foto esta realizada en benidorm desde la terraza de mi casa un día que las nubes realizaron una refraccion de los rayos del sol haciendo que se viesen esos tonos naranjas producidos por el atardecer, en la foto se puede ver la ciudad de benidorm

La foto esta realizada en benidorm desde la montaña , me pareció una foto interesante ya que las nubes producian la refraccion de los rayos del sol al atardecer produciendo unos colores hermosos. Se ve la ciudad de benidorm
David Vidal

Tranquilidad

La Cala del Tio Ximo, un maravilloso pequeño rinconcito de Benidorm, pero agradable. Donde poder descansar, pasar un rato con amigos, leer un libro, bañarse, tomar el sol o escuchar una buena canción. En fin, un sitio bastante recomendable donde pasar un rato fuera de la ciudadanía de Benidorm y de sus ruidos.
Desde luego os lo recomiendo visitar, no os arrepentiréis.
Juan Carlos

benidorm

muy buena sobre todo recomiendo la cala tio ximo,muy tranquila el agua cristalina y podrás darle de comer a los grandes peces que pasaran sobre tus pies y muy fascinante sus rocas que tiene alrededor. para dormir barato recomiendo unos apartamentos en la zona levante para 4personas por 50euros la noche a 12.50 por persona ubicado en la calle ibiza n15.mi experiencia es buena y recomiendo a personas en crisis.
Edu Cp

Bahía a Benidorm al atardecer

La bahía Benidorm es muy bonita y tiene ambiente de fiesta por la noche hay muchas cafeterías y restaurantes con música en directo. Visitar Benidorm es una experiencia increíble ya que es una ciudad prácticamente dedicada al ocio. Tiene más de 5 parques temáticos, cines y el primer cable-ski certificado del mundo y otras muchas cosas para averiguarlo. Visítenlo, merece la pena.
Merche

Benidorm.España

Fotos tomadas varios dias desde la terraza de mi casa. El cielo estaba precioso con esa juego de sol y nubes tan espectacular.mereció la pena sacarlas,las pongo para que las disfruteis como yo. Esto es Benidorm.
Alesi-A

Cielos espectaculares que anunciaban ...

Ayer en Benidorm el cielo se tornó de fuego. Estaba terminando de trabajar y de golpe comenzó a soplar el viento y el atardecer fue impresionante. Uno de los cielos más bonitos que he visto en mi vida!
Amapola

Lo tiene todo

Me encanta benidorm llevo unos 13 años veraneando allí y no me canso de hacerlo, tienes de todo lo que puedas pedir playa, tiendas, marcha, tranquilidad. Las fotos están echas desde el mirador me encanta esa zona ya que tiene una calita de agua cristalina adornada con palmeras preciosa.
Rci

Si alguien sabe cómo hacer fiestas, s...

Si alguien sabe cómo hacer fiestas, son los españoles, y en Benidorm se celebrasn unas 58 cada año, siendo cada una de ellas una mezcla eléctica de buena comida, costumbres interesantes y diversión para todos. A las Fiestas Mayores Patronales que se celebran en honor a la Virgen del Sufragio y de San Jaime - en el mes de noviembre - se suman, dada la variada procedencia de los residentes y visitantes, fiestas como Carnavales, las Fallas, las Hogueras, los Moros y Cristianos, San Fermines, el Rocío, etc..., más las fiestas tradicionales de la ciudad, el Roser, Sant Antoni, San Cristobal y un sinfín de fiestas y días populares de otros países que tienen su reflejo festivo en la ciudad. LA CIUDAD ES UNA FIESTA Y FIESTA ES BENIDORM.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Benidorm ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
4,33 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO