Basílica de Begoña

19 opiniones sobre Basílica de Begoña

Capilla Adoración Perpetua Bilbao

Procesion de las antorchas
10 octubre . Procesión Virgen de Begoña peregrina. Sale procesión desde catedral de Santiago a las 19.00.

11 octubre romería popular y a las 19 desde Arriaga subida popular de la romería a Begoña. Misa y fuegos artificiales.
En semana santa
Domingo de Ramos . Procesión de la Virgen de la Caridad y Cristo de la humildad . A las 18 horas.

En la plaza Indautxu hay un Remanso de Paz. Abierta 24 horas 365 días.
Lugar de Oración y contemplación .
Esta en un lateral de la Iglesia del Carmen de Indautxu .

La Virgen de Begoña "La Amatxu" como es ...

La Virgen de Begoña "La Amatxu" como es conocida por los Bilbaínos es la patrona de Vizcaya y en su honor se construyó la Basílica de Begoña, uno de los monumentos más importantes de Bilbao.

La Basílica perteneciente al gótico fue construida en el S XVI, construida sobre una antigua ermita en la parte alta del centro. Dentro hay una figura de la Virgen de casi un metro, de madera. Cuanta la leyenda que la virgen se apareció en el Monte Artagán a un pastor y como veneración construyeron una pequeña ermita en ese lugar, pero cuando quisieron trasladarla a un lugar más adecuado, se oyó una voz que decía "Bego-oña! que significa "QUIETO EL PIE".

Emblema religioso de la ciudad

Con aspecto casi de Catedral, esta iglesia se alza sobre una de las colinas de la ciudad de Bilbao y tiene una planta imponente. De gran devoción por los creyentes de la ciudad, su visita es, a mi juicio, imprescindible.

La querida basílica de Begoña

No puedes ir a Bilbao sin visitarla y si coincide con la romería del 15 de agosto es algo inolvidable.

Muy aconsejable visitarla

Conocida en Bilbao como la amatxu de Begoña. Es una basílica que se encuentra en Bilbao, digna de visitar por lo bonita que es, aquí es donde los jugadores de athletic de Bilbao van a ofrecerle a la virgen sus triunfos, también una vez al año se llevan a los perros a bendecir.

Su torre se divisa desde muchos sitios debido a su altura.

Preciosa, famosa y bonita, ubicada en el alto de la ciudad al lado del ascensor que baja al casco antiguo.

Recomendable

Emblemática de Bilbao situada en el barrio de Begoña. Celebra su fiesta grande el 15 de Agosto, día de la Virgen de Begoña.

Espectacular y preciosa Basílica.

Es donde se encuentra "La Amatxu de Begoña". Patrona de los bilbaínos, los txikiteros y donde se suelen dirigir los jugadores del Athletic cuando ganan algún título, para dedicárselo.

Es especial

Si visitas Bilbao no te la pierdas, te gustará.

Hermosa

En un entorno privilegiado

Catedral y casa de nuestra Amatxu Begoña.

Una iglesia preciosa

Si estás en Bilbao tienes que verla, la virgen begoña la patrona de Bilbao.

Una cosa maravillosa yo aconsejo ir el...

Una cosa maravillosa yo aconsejo ir el 15 de agosto se celebra una bonita fiesta

Aunque es una Basílica, es casi más i...

Aunque es una Basílica, es casi más importante que la catedral para los bilbaínos.

Basílica pequeña pero muy querida por los bilbaínos

Información Basílica de Begoña