Barrio del Jordaan

Tour en bicicleta por Ámsterdam en español
Autobús turístico de Ámsterdam
Con descuento
Barco turístico en Ámsterdam
Tour gastronómico y de la cerveza por Ámsterdam

13 opiniones sobre Barrio del Jordaan

Antiguo barrio Judio

Originalmente se trataba de un barrio de clase obrera aunque en los últimos años se ha convertido en una de las zonas más caras y exclusivas de la ciudad.

Podemos encontrar galerías de arte especializadas en arte moderno, multitud de tiendas y restaurantes. Por la zona también hay varios mercados como son el Noordermarkt, Westerstraat (el mercado textil Lapjesmarkt) y Lindengracht.

El barrio también es conocido por que fue allí donde Rembrandt pasó los últimos años de su vida, en el canal Rozengracht, y fue enterrado en la iglesia Westerkerk, en la esquina de Rozengracht y Prinsengracht.

Cuenta con numerosos restaurantes y coffeshops

Barrio tranquilo al oeste de la ciudad, pero con el carril bici se puede llegar en 10 minutos al centro de la ciudad.

Cuenta con numerosos restaurantes y coffeshops.

Muy recomendable si quieres estar más tranquilo que en el centro de la ciudad.

El Ámsterdam bonito

Jordaan es el barrio mono y bien puesto de Ámsterdam. Mientras que una visita en plan turístico a la ciudad puede llegar a cansar (el centro es, todo él, una sórdida atracción para guiris), pasear por las calles de este distrito nos acerca un poco más a la vida real holandesa: la de los patios interiores, las bicicletas por el barrio y los grandes ventanales de las cocinas a pie de calle. Por tradición protestante no hay nada que ocultar, así que las estrechas y sinuosas casas, tan típicas de Amsterdam, quedan a vista de todo el que pase por delante. Es la ciudad abierta.

La historia del barrio cuenta que es, tradicionalmente, obrero, pero que en los últimos tiempos, poblado de galerías de arte, cafés, restaurantes y tiendas, se ha convertido en una de las zonas más caras de la ciudad. ¿De qué nos suena esto? El proceso, bautizado, rebautizado, establecido y cada vez más popular, se llama gentrificación ("la población original de un barrio pobre es desplazada por otra de mayor nivel adquisitivo") y, durante las últimas décadas, se ha dado en muchas ciudades occidentales: Nueva York y otras ciudades estadounidenses, Londres, y últimamente Berlín y Madrid.

Amsterdam la romántica desconocida

Este barrio con sus canales y preciosas vistas es una visita obligada en Amsterdam. Un paseo en bici por sus calles, un café en una cafetería puede resultar una de las experiencias más románticas en una ciudad europea.

Zona tranquila si quieres huir de las zonas comerciales

Increíble barrio donde poder disfrutar de los canales y de buenos restaurantes. Zona tranquila si quieres huir de las zonas comerciales.

Jordaan en el día del Rey

Un barrio muy bonito

Es obligatorio un paseo por él al visitar Amsterdam. Siempre lo recomiendan y de verdad que merece la pena. Las casas son estupendas! En mi visita fui e hice un montón de fotos, demasiadas.

Uno de los barrios mas bonitos de la ciudad.

Fantástico perderse por sus calles y observar sus casas, los puentes. Sin duda Un barrio impresionantes con detalles sorprendentes.

Información Barrio del Jordaan