Adeje
Experiencias de los viajeros en Barranco del infierno

Barranco del infierno

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Guanche

El Barranco del infierno es una de la...

El Barranco del infierno es una de las excursiones más clásicas de Tenerife. Esto es así, primero por su cercanía a las principales zonas residenciales y turísticas y, segundo, por su fácil acceso y su requerimiento de condición física bajo.
He ido varias veces al barranco y tengo que admitir que cada vez está mejor cuidado, aunque también más controlado y sobreexplotado. Todavía sigue siendo una visita recomendable para ver buenas vistas y algo de fauna y flora local (aparte de hacer un poco de ejercicio físico), pero ha habido cambios como restricciones de zonas de acceso, numero limitado de accesos al día o que ahora ya no es una excursión gratuita. Ahora cuesta 3€, menos los domingos en los cuales la entrada es gratuita. Hay que reservar con antelación debido a que va mucha gente.
Para aparcar no suele haber gran problema, solo que la entrada está al final de una cuesta muy pendiente y te hará caminar más o menos dependiendo de la distancia a la que estás aparcado.
Se tarda unas 4 horas en ir y volver, mide unos 6 kilómetros de largo y la dificultad es la misma a la ida que a la vuelta, ya que se compensan las cuestas y bajadas. Por lo tanto, bastan unas buenas botas y la caminata agradable está asegurada. En invierno se puede ver una cascada y un riachuelo bastante activo que acompaña el sendero unos 4 kilómetros del trayecto.
Jose Maria

Cerrado

Al llegar a puertecilla que da acceso al sendero del barranco del infierno, nos hemos encontrado carteles avisando que el sendero al barranco esta cerrado por peligro de deprendimientos. Aunque la puerta estaba abierta no hemos querido arriesgar. Lastima de viaje con curvas para nada.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Paulinette
ESP
FRA
Juan Payá
Juan Payá
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Barranco del infierno ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
GUARDADO EN