Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Barranco del infierno?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Barranco del infierno

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Barranco del infierno

6
Ver fotos de guanche
6 fotos

El barranco del infierno es una de la...

El Barranco del Infierno es una de las excursiones más clásicas de Tenerife. Esto es así, primero por su cercanía a las principales zonas residenciales y turísticas y, segundo, por su fácil acceso y su requerimiento de condición física bajo.
He ido varias veces al barranco y tengo que admitir que cada vez está mejor cuidado, aunque también más controlado y sobreexplotado. Todavía sigue siendo una visita recomendable para ver buenas vistas y algo de fauna y flora local (aparte de hacer un poco de ejercicio físico), pero ha habido cambios como restricciones de zonas de acceso, numero limitado de accesos al día o que ahora ya no es una excursión gratuita. Ahora cuesta 3€, menos los domingos en los cuales la entrada es gratuita. Hay que reservar con antelación debido a que va mucha gente.
Para aparcar no suele haber gran problema, solo que la entrada está al final de una cuesta muy pendiente y te hará caminar más o menos dependiendo de la distancia a la que estás aparcado.
Se tarda unas 4 horas en ir y volver, mide unos 6 kilómetros de largo y la dificultad es la misma a la ida que a la vuelta, ya que se compensan las cuestas y bajadas. Por lo tanto, bastan unas buenas botas y la caminata agradable está asegurada. En invierno se puede ver una cascada y un riachuelo bastante activo que acompaña el sendero unos 4 kilómetros del trayecto.
guanche

Cerrado

Al llegar a puertecilla que da acceso al sendero del barranco del infierno, nos hemos encontrado carteles avisando que el sendero al barranco esta cerrado por peligro de deprendimientos. Aunque la puerta estaba abierta no hemos querido arriesgar. Lastima de viaje con curvas para nada.
Jose Maria
9
Ver fotos de paulinette
9 fotos

Garganta de los infiernos, el barranc...

Garganta de los Infiernos, el Barranco del Infierno es una de las excursiones más populares de Tenerife, en primer lugar porque es fácil, se puede caminar alrededor de una hora y media de la diferencia de altura no es demasiado grande, las vistas son hermosas en el resto de la montaña y el pueblo de Adeje y el mar, e incluso la isla de Gomera, si el tiempo lo permite. Entrada escuchar € 3, excepto los domingos, que es gratuito para todos. Sin embargo, hay un número limitado de excursionistas permitidas por día, así que es mejor ir allí por la mañana para estar seguro de ser capaz de caminar en silencio, el bus turístico vez llegado a 11 horas. Se tarda unas cuatro horas en total, y una media hora a pie cada trayecto, y al llegar a la parte inferior, hay gargantas con hermosas cascadas, uno se sienta, los pies se sumergen en agua, se necesita fotos y empezar de nuevo. Debe haber buenos zapatos, un sombrero, gafas de sol, crema y mucha agua. En la entrada hay bares de tapas, pero nada más en todo el camino, nos encontramos en un espacio natural protegido.

Les gorges de l´Enfer, le Barranco del Infierno, c´est l´une des excursions les plus connues de Ténérife, d´abord parce que c´est facile, on marche environ une heure et demi, le dénivelé n´est pas trop important, les vues sont belles sur le reste de la montagne et la petite ville d´Adeje, et la mer, voire même l´ile de la Gomera si il fait beau.

L´entrée coute trois euros, sauf le dimanche, oú c´est gratuit pour tout le monde. Il y a toutefois un nombre limite de randonneurs autorisés par jour, il vaut donc mieux y aller dans la matinée pour etre surs de pouvoir marcher tranquillement, les bus de touristes viennent plutôt vers 11 heures.

Il faut prévoir environ quatre heures en tout, une heure et demi de marche dans chaque sens, et quand on arrive au fond, il y a des gorges avec des belles cascades, on se repose, on trempe les pieds dans l´eau, on prend des photos et on repart.

Il faut prévoir de bonnes chaussures, un chapeau, des lunettes de soleil, de la crème et beaucoup d´eau. Il y a des buvettes a l´entrée, mais rien de plus durant tout le chemin, on est dans un espace naturel protégé.
paulinette
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de Juan Payá
7 fotos
Juan Payá
Leer 1 más
Listo
2
Ver fotos de francisco javier vergara
2 fotos
francisco javier vergara
Listo
Leer 1 más

Información Barranco del infierno

Teléfono de Barranco del infierno
922.78.28.85
922.78.28.85
Dirección de Barranco del infierno
Molinos, 44
Molinos, 44
Horario Barranco del infierno
lun 8:00 - 14:30
mar 8:00 - 14:30
mie 8:00 - 14:30
jue 8:00 - 14:30
vie 8:00 - 14:30
sab 8:00 - 14:30
dom 8:00 - 14:30
Web de Barranco del infierno
http://www.ayuntamientodeadeje.es/adeje/ADEJE/published/DEFAULT/tur_med_bar_condiciones_803.html
ver más