Empezar a colaborar
¿Te gusta Barranco del Aguare?

Barranco del Aguare

info
guardar

1 opinión sobre Barranco del Aguare

Ver fotos de Icovalu Guias de Montaña
2 fotos

Descenso de barrancos aguare

Aguare
Descenso de barrancos, descenso de cañones, canyoning, barranquismo, o uno de esos mal llamados deportes de riesgo
Empieza la temporada y los barrancos no están que digamos muy pasados de agua,así que el pasado domingo decidimos hacer el Aguare , bonito barranco en el valle del Aragon, sombrío con resaltes artificiales para regular sus posibles avenidas, pero que desde luego no restan nada a este bonita actividad
El descenso del aguare esta dividido en tres partes, Aguare inferior, medio y superior nosotros decidimos hacer la unión del inferior y medio, empieza con una una pequeña sucesión de rapeles fáciles y algún pequeño salto, que este año se han llenado un poco de grava, luego hay que ir con cuidado , en esta primera parte excepto el primer rapel que normalmente no se hace y se baja por un pequeño camino lateral, no hay estructuras artificiales y es la parte mas interesante del recorrido con un gran ambiente encañonado
Al llegar al aguare inferior es donde empezamos a encontrar las represas y los rapeles mas largos, siendo el penúltimo con unos 25 m el mas grande de ellos, pudiéndose fraccionar en dos tramos, siendo esto lo mas aconsejable, por lo menos para la ultima persona ya que nos facilitara enormemente la recuperación de las cuerdas
El final del barranco nos deja a escasos 5 minutos del coche que junto a la pequeña aproximación de 30 minutos, eso si, cuesta arriba, hacen de este actividad de barranquismo la mas interesante en el valle del Aragon y desde luego un descenso muy recomendable mientas el grupo no sea muy grande, ya que con el abundante numero de rapeles se puede llegar a hacer largo y frió, sin nos demoramos mucho en las cabeceras
Recuerda haz tus actividades con seguridad y ante una duda pregunta o contrata un guiá ;)
Icovalu Guias de Montaña
Listo