Uruguay Natural

Descubrí Barra del Chuy

Por su cercanía a algunas zonas de gran interés como el fuerte de Santa Teresa y a la ciudad más oriental del Uruguay: el Chuy, y por la presencia de algunas bellezas de la naturaleza como los bañados y lagunas, el balneario La Barra del Chuy es un sitio de preferencia. A tan sólo 14 kms de la ciudad de Chuy, se encuentra este balneario oceánico de extensas playas a mar abierto, y enormes dunas de arena sobre la costa.

La extensión de sus playas es ideal para realizar largas caminatas. También los aficionados a los frutos del mar pueden buscar almejas en la arena. Es muy común observar a los pescadores que se reunen en las barandas del puente que une al balneario con Barra do Chui ó Barra Brasilera. Estas actividades son atractivas para toda la familia que encuentran en este sitio un lugar tranquilo, seguro y un entorno totalmente natural: lo que lo vuelve una combinación perfecta para las vacaciones.

La oferta de alojamiento es diversa, predominan las casas y complejos de cabañas, y existe también una excelente oferta de camping.

Cuenta con todo lo necesario para una grata estadía estadía, además de los servicios del llamado “shopping a cielo abierto” que es la ciudad de Chuy. También los jóvenes pueden disfrutar de la noche en la movida nocturna que se ofrece en los boliches y pubs del centro.
Historia

El balneario se originó hacia el año 1914, cuando en este lugar se instaló una estación intermedia de telégrafo de la Western Inglesa. Mediante un tendido submarino de cables comunicaba las ciudades de Montevideo y Porto Alegre.

Como lugar de veraneo, comenzó a funcionar a partir de la década del 30. Con la venta de terrenos a los habitantes de la zona de Chuy, Cebollatí, Lascano y Treinta y Tres comenzó la actividad turistica. En la actualidad la modalidad de turismo agreste y natural que se ha impuesto en la costa de Rocha llevó a que la Barra de Chuy se extienda algunos kilómetros hasta la vecina playa Puimayen.
¿Cómo llegar?

El camino de acceso a Barra del Chuy es de unos 8 kms de extensión y se encuentra en el km 331 de la ruta N° 9, Cnel Leonardo Olivera.
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Barra del Chuy ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.