2 opiniones sobre Bansko

Pueblo de montaña y estaciones de esquí

Bansko es un agradable pueblo de Bulgaria. Se encuentra enfrente del monte Pirin, y es una zona famosa por los deportes de invierno. Pude visitar el lugar en verano, por lo que estaba en época baja. Es un pueblo agradable con casitas de piedra y un bonito casco viejo. Hay bastantes callejuelas peatonales que agradan el paseo. Se pueden hacer trekking y excursiones en los alrededores. En mi caso me alojé en el pueblo, aunque hay numerosos resorts dedicados a los deportes de nieve. Se encuentra a unos 150 kilómetros de Rila y de Sofia. Puedes llegar perfectamente en bus.

Un pintoresco pueblo de montaña

Bansko es famoso por su estación de esquí, pero hay mucho más. Las calles empedradas de la zona turística, plagadas de tabernas para turistas tampoco son lo más curioso, aunque tienen un innegable encanto. Pasear por las otras calles, las que ni siquiera están pavimentadas, es una experiencia cercana al viaje en el tiempo: caballos de tiro, cabras, gallinas, huertas, árboles frutales, pilas de leña para el frío invierno... y el olor a madera quemada impregnándolo todo.

Información Bansko