Ayuntamiento de Alcalá la Real

3 opiniones sobre Ayuntamiento de Alcalá la Real

El Ayuntamiento

El edificio del Ayuntamiento, se comenzó a construir en 1733, dotándolo de 3 cuerpos en perfecta simetría, en el año 1791 se decidió construir dos torres, una a cada lado, aunque sólo se llegó a terminar una de ellas.
En esta torre se ubicó en 1803 un magnífico reloj lunar, obra de Fernando de Tapia y Castilla, único en su clase, aunque la otra torre nunca llegó a completarse.
En el año 1952 se volvió a remodelar el ayuntamiento, suprimiendo la torre mocha y colocando en su lugar dos vanos con dos nuevos mascarones que se sumaban a los nueve ya existentes.
La fachada está dividida en tres pisos con un gran balcón en el piso principal. Los vanos de los dos primeros pisos son adintelados, y están decorados con molduras, la ventana principal tiene frontón curvo con un escudo y a ambos lados dos nichos.

Ayuntamiento de Alcalá la Real

La guía nos comentó que hay un dicho en el pueblo "eres más feo que el quinto mascaron", y es cierto, no he visto unos mascarones más feos y el quinto es tremend.

Nacido en Alcala la Real

Necesitaria una partida de Bautismo, ya que Naci el 25 Agosto de 1945, fui Bautizado en la Iglesia de las Angustias, esquina C/. Caridad.
Mi tío Bajo al Ayuntamiento 6 días después, por lo que en el DNI consta que nací el 31 de Agosto del 1945, y no es cierto, me gustaría que con una partida de Bautismo, poder subsanar el error.
Mis Datos son: Domingo Mesa Pére con DNI 36894332D, vivo en C/, Josep Pla 21, 7º-1ª ( 08019) de Barcelona España.
Desearia me indicasen como conseguir la partida de Bautismo para solucionar el error en el Registro del Ayuntamiento de Alca La Real ( Jaén ).

Información Ayuntamiento de Alcalá la Real