Ayers Rock - Uluru

1300134044
1300134044
Ayers Rock Dirección

29 opiniones sobre Ayers Rock - Uluru

La montaña sagrada de los aborígenes

Ayers Rock –
En pleno desierto australiano se encuentra el famoso monolito rojo, el “Uluru” es el monolito más grande del mundo.

Es muy famoso porque en él se experimenta un curioso fenómeno óptico, el monolito va cambiando de intensidad y de color a lo largo del dia, ello es debido a un espectro o ilusión óptica provocada por la reverberación del sol en el desierto.

También se visitan los Montes Olga – “Kata Tjuta” que son de la misma formación rocosa que el Uluru, se puede recorrer la garganta.

Una advertencia, las moscas, en mi vida había visto tantas y son de las que pican, entre el crepúsculo y la noche se levantan verdaderas nubes de moscas, es también un fenómeno del desierto, hasta tal punto que en las tiendas de los hoteles ya están preparadas para poner a la venta unos sombreros que llevan una tela mosquitera cubriendo la cara, es imprescindible. En este desierto hay que ir bien calzado.

Uluru o Ayers Rock...sagrado para los aborígenes

El Uluru o Ayers Rock, es un icono de Australia y con razón.
Ver esta enorme masa de arenisca rojiza, en medio de la nada, sobresaliendo en la inmensa llanura que nos había llevado durante más de 2.000 kilómetros desde Darkin a Alice Springs y desde aquí hasta el Uluru.

Imprescindible ver el Uluru tanto al amanecer como al atardecer, ya que es cuando más se nota el tono naranja de la roca, aunque la vista es preciosa en cualquier momento.

Sobre si subir o no el Uluru...queda a la elección de cada uno, pero nosotros no lo hicimos por respeto a los aborígenes, ya que el Uluru es sagrado para ello.

Desde Alice Springs hasta Ayers Rock...

Desde Alice Springs hasta Ayers Rock hay un buen trozo, únas 4 horas y media de coche. Para hacerlo más leve nosotros las hicimos de un tirón a la ida y parando en Kings Canyon a la vuelta. Fué una gran idea y no se nos hizo nada largo, además conducir por el desierto también tiene su punto. Tanto Uluru como Kings Canyon son visita obligada. No penséis que Uluru es una roca en medio del desierto, hay que estar allí para entender que es mucho más que eso. Y en cuanto a Kings Canyon, merece la pena acercarse y de paso hacer más agradable el viaje de vuelta. Se puede acortar por una pista para volver de Kings Canyon a Alice Springs. Además con 3 días tenéis más que suficiente para hacer ambas cosas. Más de tres días es mucho.

Un lugar increíble que merece la pena visitar

Si tienes la suerte de poder viajar a Australia.
en caso de querer conocer la montaña sagrada de los aborigenes te recomiemdo ospedarte en Yulara, ya que aunque el lugar sea una ciudad de vacaciones vastante fea desde allí podrás contratar varias excursiones sin tener que pegarte una paliza de autobús. De hecho el trayecto hasta el Uluru no lleva más de 30 minutos.

Información Ayers Rock - Uluru