Auckland Museum

+64 9-309 0443
+64 9-309 0443

9 opiniones sobre Auckland Museum

Nuestra gente, nuestra tierra, nuestras historias

De los múltiples museos con los que cuenta Nueva Zelanda, quizá sea el de Auckland el más cautivador.
Primero porque ya de entrada nos choca que la variada muestra de la cultura neozelandesa se encuentre encerrada en un edificio neoclásico que irremediablemente nos recuerda al memorial de Abraham Lincoln en Washington, por lo menos a primera vista, y no sólo el continente sino el espacio que lo rodea, ya que la zona del Domain permitió a su arquitecto dotar de un extenso campo visual sin árboles ni edificios que entorpecieran la grandeza de esta construcción que tuvo a bien coronar con una hermosa cúpula de cobre y cristal y erigir un cenotafio que es el lugar donde se celebran las conmemoraciones militares cada 25 de abril.

El museo de Auckland es un clásico en ...

El museo de Auckland es un clásico en la ciudad, nació como museo memorial sobre las guerras en que ha participado Nueva Zelanda, y poco a poco ha ido ampliando sus contenidos, Ahora tiene una amplia sección dedicada a la cultura maorí y polinésica, con un espectáculo cultural, y también tiene varias salas dedicadas a la historia natural y a exposiciones temporales, donde vi una espectacular sobre volcanes

Museo de la historia de nueva Zelanda

Dividido en 3 plantas, cada planta en una temática diferente, como la cultura maorí, la fauna y flora, actividad volcánica del país, etc. Sorprende la decoración.

Interesante representación maorí

CÓMO LLEGAR:
Andando: Para que te hagas una idea, desde la Sky Tower, la torre de Auckland, hasta el Auckland Museum se tarda aproximadamente 30 minutos a pie.

Bus: Hay numerosos autobuses que pasan por los alrededores del Auckland Domain. Por ejemplo, por 2 dólares por trayecto puedes tomar la línea 655 en Custom Street East, cerca del centro de transportes Britomart y bajarte al final de Parnell Road, a unos 500 metros del museo.

Bus turístico: El bus Auckland Hop On Hop Off Explorer para en la puerta principal del Auckland War Memorial Museum y pasa cada 30 minutos. Por 40 dólares podrás subir y bajar las veces que quieras de estos autobuses que tienen paradas en los puntos turísticos más interesantes de la ciudad.

Información Auckland Museum