Ascensores de Valparaíso

Excursiones

10 opiniones sobre Ascensores de Valparaíso

Os tengo que decir que Valparaíso es ...

Os tengo que decir que Valparaíso es una de mis ciudades preferidas de Chile, no por nada en especial, si no por todo en general, por el ambiente, por el olor a mar que se respira, por el colorido, por las calles llenas de gente, por el ambiente universitario.
Me hubiera quedado muchos más días en Valpo (como le llaman ellos). Hoy quiero hablaros de un medio de transporte peculiar, los ascensores. Como la mayoría de casas se encuentran en los cerros que rodean la ciudad, para subir a sus casas la gente toma los ascensores. En total creo que hay 22, son viejos, de madera, casi destartalados, pero es una experiencia subir en ellos. Nosotros subimos en el Barón que fue el primero en funcionar y desde arriba se divisa toda la bahía y en el Concepción que funciona con el contrapeso de agua y creo que fue el primero que se construyó, y que cuando llegas ves las casas de diferentes colores que se distribuyen sin orden por los cerros.

Gracias!

Muchas gracias por la información proporcionada, yo tengo muchas ganas de ir a este maravilloso país, sobre todo después de los top 15 lugares turísticos de Chile que vi e hicieron que me enamorara del lugar.

Lo mejor de todo Valparaiso

Una forma muy grata y económica de conocer sus cerros, además su connotación de tradición, es simplemente hermoso, recomiendo el Ascensor de Cerro Barón que da hacia un mirador, el de Cerro Alegre, que permite recorrer las alegres y coloridas calles de dicho cerro y el ascensor del Cerro Artillería que da paso al paseo 21 de mayo que da vista hacia playa ancha y Valparaiso.

Bueno

Son los mejores ascensores que he conocido en mi vida, te muestran unas cosas maravillosas puedes pensar compartir con la otra gente que va tu lado aunque no la conozcas.

Aparte de los cerros, los ascensores son otra parte muy importante de Valparaíso y es fantástico. Ojalá que nunca desaparezcan para que haya más gente como uno que vaya y se suba al que le guste más y disfrute.

La mejor vista de lo pintoresco

Para ver lo lindo de los cerros que conforman Valparaíso.

Pintorescos y atractivo

Excelente recorrido para ver Valparaíso

Excelente recorrido para ver Valparaíso desde una perspectiva diferente.

Otro icono del puerto

Ascensor Aduana, Concepción, Reina Victoria y del Cerro Barón son espectaculares.

Ascensor Polanco el más llamativo.

Información Ascensores de Valparaíso