Arena de Nimes

Anfiteatro de Nimes: ticket de entrada y audioguía

33 opiniones sobre Arena de Nimes

De gladiadores y toreros

Después de varios días descubriendo las huellas que el legado romano dejó en "La Galia", hoy nos toca Nîmes.

En medio de una grandiosa plaza, entre edificios renacentistas y otros más actuales, la visión de esta construcción me ha impactado. Aunque la había visto muchas veces en fotos, por la tele, en videos, no me la imaginaba tan grandiosa y situada en un lugar tan céntrico. Nos ha llamado la atención una estatua en medio de la plaza dedicada a un torero (como no soy aficionada ni me he fijado en quien era). Esta zona de Francia es muy taurina!

El recorrido por el edificio me ha costado más de una hora. Subir, subir y subir escaleras, recorrer infinitos pasadizos, pasar por bòvedas, por recovecos y escuchar un sinfín de historias desmitificantes (sobre muertes, gladiadores y sangre) que muy ordenadamente te explican a través de unas fantásticas autoguias.

Un verdadero anfiteatro romano

Situado en el centro de Nimes, les Arènes es quizás uno de los anfiteatros romanos más impresionantes y mejor conservados en la actualidad.
Fue construido en el siglo I d.C y como era característico en los anfiteatros romanos allí se celebraban espectáculos con fieras y luchas de gladiadores.
Su estructura está construida en piedra, sin ningún tipo de cemento, constituyendo una obra de gran solidez. Durante la Edad Media sirvió como ciudadela, por los cual se mantuvo y no se empleó como cantera de piedras, al igual que en muchos otros anfiteatros.
En la actualidad se conservan dos hileras de 60 arcos cada una, pues de la tercera hilera superior sólo quedan algunos restos, pero el monumento se mantiene tan perfecto que no sólo sirve para las visitas turísticas, sino que en su interior se celebran gran cantidad de espectáculos, tanto conciertos, como corridas de toros al estilo provenzal y al estilo español.

Explendor romano en nimes.

En el transcurso de la Ruta (ENTRIMO-PIRINEOS-ALPES-STELVIO), pudimos conocer el centro de la ciudad de Nímes, donde destacan los monumentos Romanos como las arenas, antiguo anfiteatro romano, que en la actualidad utilizan como plaza de toros y para otras actividades culturales.

Situada en el centro de la ciudad, es imponente su estructura y un lugar muy visitado.

En su entorno se encuentran hoteles, restaurantes, tiendas y mucha actividad comercial dedicada al turismo.

Información Arena de Nimes