Antiguo Arsenal

4 opiniones sobre Antiguo Arsenal

Defendiendo Ginebra

Cinco, eran cinco, los antiguos cañones que protegían la ciudad de Ginebra. Valientes y arrojados, hoy forman parte de la historia de la ciudad, y están protegidos por la sombra de su Ayuntamiento, a la vista de todos los visitantes que pasean por sus calles.
No importa que en su día, el actual emplazamiento haya sido mercado de trigo, eso no es una deshonra. Al contrario, ellos se sienten orgullosos de haber resistido el paso del tiempo y las garras austriacas, que los sacaron de su Suiza natal y a la que volvieron sin tardanza.
Quizá, los ginebrinos que honraron a los cañones, vieron que tendrían que disimular el olor a trigo que aún quedaba en el ambiente después de quitar disimuladamente el mercado, y decidieron embellecer el zaguán con los extraños frescos de Cingria Alexander de 1949 que me recordaron mucho a las ilustraciones de El Señor de los Anillos, y que nos cuentan pequeñas historias épicas sobre Ginebra.

Los cañones de Ginebra

En el corazón del casco histórico, cruzando la calle desde el Hôtel de Ville (el antiguo ayuntamiento de Ginebra), encontrarás estos cinco cañones. El "Ancien Arsenal", en francés, son los restos de armas de fuego que se usaron para defender la ciudad.

Los cañones se encuentran recogidos en unos soportales al aire libre, edificio que a principios del siglo XVII era un granero y que después lo transformaron a depósito de armas en 1877. Si te fijas, la pared del fondo está cubierta por tres grandes murales de mosaicos por Alexander Cingria (1949) que representan periodos clave en la historia de Ginebra.

Antiguo arsenal de Ginebra

Cercado a la Grand Rue, en pleno corazón de la vieille ville de Ginebra, se encuentra este antiguo arsenal. Un edificio construido e n el siglo XV que tuvo como primer uso, ser almacén para el trigo.
Después, hacia 1720, se convirtió en depósito de armas.
Destaca el patio porticado con policromías y varios cañones de artillería de los siglos XVII y XVIII.
Hoy acoge en la primera planta los Archivos de Estado.

Información Antiguo Arsenal