Ahu Tongariki

56-32-2100655
Hanga Roa Dirección

22 opiniones sobre Ahu Tongariki

Ahu Tongariki: Los 12 moáis nos contemplan

Ahu Tongariki es la joya de la corona, la imagen que todos guardamos de Isla de Pascua en nuestra cabeza, por la que hemos soñado toda la vida. No es para menos, ya que estamos hablando del Centro ceremonial más grande, no sólo de la isla, sino de toda la Polinesia, no habiendo nada comparable a uno y otro lado del Océano Pacífico.

Ahu Tongariki contuvo el mayor número de moáis en pie en su respectivo altar (ahu) y, a pesar de las guerras entre tribus rapanuis, del desgaste del tiempo y de un feroz tsunami que arrasó con todo en 1960, hoy tenemos la fortuna de poder observarlos de una forma semejante a cómo pudieron estar colocados en su origen. Y es que los japoneses se ocuparon de la restauración post-tsunami, devolviéndolos a su lugar.

Se ha convertido en todo un ritual para...

Se ha convertido en todo un ritual para el turista que visita la isla de Pascua, el ver como el sol sale entre estos 15 moais.
La primera dificultad que se encuentra uno cuando quiere llegar a la hora justa a ver este espectáculo, es que nadie sabe decir a que hora amanece en esa parte de la isla..... Hay que tener en cuenta que la gente vive en la zona oeste de la isla y estos moais están en el nordeste.
A las 5 y media salimos de Hanga Roa, la capital, en un todoterreno alquilado. Después de unos 45 minutos, y a toda velocidad (veíamos los primeros rayos en el horizonte), llegamos a este mítico lugar de ensueño.

Tongariki

Tongariki es el mejor lugar para ver salir el sol detrás del ahu tongariki. Ahu Tongariki es el mayor ahu de Rapa Nui / Isla de Pascua (una chilena en la isla del Pacífico ). Su moais fueron derribados en las guerras civiles de la isla y en el siglo XX fue el ahu arrastrados tierra adentro por el tsunami . Desde entonces ha sido restaurado y cuenta con quince moais como una tonelada 86 moai que fue el más pesado construido en la isla. Ahu Tongariki está cerca de Rano Raraku y Poike en el Parque Nacional Rapa Nui .

Información Ahu Tongariki