Antigua Galería Nacional de Berlín - Alte Nationalgalerie

Entradas
Berlin Pass
Ahorra

4 opiniones sobre Antigua Galería Nacional de Berlín - Alte Nationalgalerie

La Alte Nationalgalerie tiene una...

La Alte Nationalgalerie tiene una importantísima colección de impresionistas franceses. En mi opinión estos cuadros, junto con los románticos alemanes y las bellas esculturas, son lo más interesante del todo el museo. Cézanne, Renoir, Manet o el bohemio Toulouse-Lautrec. Pinturas conmovedoras, dinámicas y muy conocidas. Pincedas gruesas, mucho color y emociones concentradas en los pequeños lienzos: merece detenerse en estos cuadros.

La belleza del arte puro

Desde el año 1876, la Galería Nacional ha deleitado a sus visitantes con las más hermosas colecciones que puede albergar su pequeño pero hermoso edificio de aires corintios. Alberga las colecciones que permanecieron en Berlín Este después de la construcción del Muro. Su media naranja artística, la que permaneció en el lado occidental, se encuentra en la Nueva Galería Nacional.

Aquí podemos regocijarnos con la belleza de los mármoles de Cánova, los óleos de von Menzel y su realismo industrial, las rompedoras obras del impresionismo alemán y francés, el colorido expresionismo con el punto culminante de las pinturas de Kokoschka y las interminables salas en las que descubrimos obras de arte realmente sorprendentes como la exquisita escultura " Bailarina" de Kolbe.

Información Antigua Galería Nacional de Berlín - Alte Nationalgalerie

Enlaces de Antigua Galería Nacional de Berlín - Alte Nationalgalerie