www.alfaro.es Página web

7 opiniones sobre Alfaro

El hogar de las cigüeñas

Nunca en mi vida había visto tantas cigüeñas juntas. Y no es una exageración. De hecho, está reconocida como una de las mayores colonias de estas peculiares aves.

Fue, seguramente, uno de los recuerdos que se me han quedado guardados en la retina al pensar en Alfaro. Pero no el único. Tampoco es que digamos que pasara mucho tiempo en esta encantadora localidad, ya que andaba de paso, pero me llevo un buen recuerdo. Especialmente, el del campanario de La Colegiata, donde podías disfrutar de unas vistas inigualables rodeado de las famosas cigüeñas.

Cigüeñas en la Colegiata de San Miguel

De blancos y negros, también naranjas. De aleteos y pasos indecisos. De creotoreos y silencios. De vida. Así se tiñen las cubiertas del mayor templo de La Rioja. Son las cigüeñas alfareñas. Un espectáculo único.

Alfaro - La Rioja

Colegiata de San Miguel - El paraiso de las cigüeñas
Encierros de toros - citando sombras
Sotos del Ebro - Reserva Natural

Paraíso de las cigüeñas

Paraíso de las cigüeñas... Rioja baja, ciudad con mucha historia.

Villa de fundación romana y ciudad ...

Villa de fundación romana y ciudad fronteriza durante siglos, conserva palacios como el episcopal y caserones de buena planta, algunos realizados por Ventura Rodríguez. También te llamará la atención el edificio de la colegiata de San Miguel y la iglesia de la Virgen del Burgo. A las afueras, merece la pena acercarse a la ermita del Pilar que ofrece buenas panorámicas de la zona.

Casas rurales La Rioja
'https://www.toprural.com/la-rioja/casas-rurales-la-rioja_bd-es-26.htm'

Ciudad de La Rioja

Fronteriza con Navarra, con grandes industrias.

Información Alfaro