Alesund Dirección

16 opiniones sobre Alesund

La bella del Norte

La vida a veces nos da segundas oportunidades, ocasiones de renovarnos y de renacer como un ave fénix de las cenizas, brillando más que nunca y marcando un camino en la historia. Precisamente eso fue lo que le ocurrió a la hermosa ciudad de Alesund en 1904.

De madrugada el silencio de la noche de los fiordos fue roto por una alarma avisando de que una fábrica de conservas estaba en llamas y no había manera de detener el incendio. En menos de 24 horas 850 casas se quemaron hasta los cimientos y más 10.000 personas quedaron sin hogar.

Los habitantes de Alesund, fuertes y avezados como todos aquellos que deben luchar contra la adversidad y los reveses de la historia, reconstruyeron sus casas de nuevo en el corto periodo de tres años. Esta vez en vez de levantar casas de madera como todo pueblo tradicional noruego, eligieron como material la piedra. El estilo que entonces triunfaba en el norte de Europa era el Jugendstil, un nombre propio para otra denominación del Art Noveau.

Uno de los destinos más hermosos de ...

Uno de los destinos más hermosos de toda Noruega, esta pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes, conocida por su arquitectura al estilo Art Nouveau, es la capital oficial de la pesca en Noruega.
Su uniformidad arquitectónica es fruto de un incendio que en 1904 arrasó la ciudad entera y que obligó a reconstruirla por completo.
La mejor forma de apreciar la ciudad es desde el Mirador de Fjellstua, desde donde se pueden contemplar las islas que forman la ciudad.

Recomendable visitar el Sunnmore Museum, un museo al aire libre con 50 construcciones originales que datan de la Baja Edad Media, también tiene una de las colecciones más grandes de reproducciones de barcos pesqueros de Noruega.

Mágica puesta de sol noruega

En realidad en Alesund nunca anochece o por lo menos no lo hace del todo, pero eso sí, esta bonita ciudad puerta del fiordo de Geiranger nos regala una de las puestas de sol sin duda más impresionantes que al menos yo haya visto jamás.

Alesund fue reconstruida en 1904 después de un devastador incendio, modelo de Art Nouveau, con preciosas casas que se reflejan en el agua del fiordo al anochecer dando una imagen mágica de la ciudad.

Pasear por ella nos llevará a contemplar una sinfonía de pequeñas torres, capiteles, miradores y balconadas que se asoman a las calles y canales para transportarnos a un paseo de cuento de hadas.

Me ha encantado.

Después de subir andando, por las escaleras hasta el mirador, contemplar esas maravillosas vistas, rodear el pueblo, sus canales y esas casas coloridas a través de los canales. No tiene precio. Un lugar muy recomendable, si podéis pasear hasta el faro y luego al volver pasear por sus jardines. Preciosas flores y muy limpio y bien cuidado.

Información Alesund