Alebrijes

3 opiniones sobre Alebrijes

Colorido

En la visita a la ciudad de oaxaca me encontré con una exposición temporal de estas artesanias que son muy a la mexicana....El colorido y las formas son pintorescas. La manera en que estos personajes surgieron es muy curioso cuentan que el creador Don Pedro Linares se encontraba en estando muy enfermo, al borde de la muerte y soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a la conciencia y también escuchó un grupo de criaturas gritando: "Alebrijes", "Alebrijes", de ahí que usara esta palabra que escuchó en su sueño para nombrar a las figuras que vio.

Alebrijos

Apuesto a que nadie ha oído nunca esa palabra! Pero también, con un nombre tan extraño, es difícil de adivinar cuál es el nombre de un tipo de artesanías mexicanas de la región de Oaxaca. Allí podrá encontrar todo en su lugar, los puestos callejeros que venden a precio de ganga, incluso en tiendas de mega en la Ciudad de México, a precios exorbitantes. Son pequeñas esculturas de madera de animales y coloridos estupendos, llenos de puntos de colores. Como he dicho, son muy baratos, un negocio poco después ... se las arregla para llevar tiendas de recuerdos buenos. Cuenta con las mayores esculturas y otro poco insignificantes (por supuesto, más caro).

Magia tallada en madera.

Información Alebrijes