Aín, España Dirección

5 opiniones sobre Aín

Ahín es un pequeño y pintoresco pueblecito

Ahín es un pequeño y pintoresco pueblecito ubicado en la sierra de Espadan. Rodeado de montañas, apenas una pequeña mancha blanca desde el cielo junto con el silencio que lo rodea lo convierte en musa de los amantes de lo rural. Infinidad de rutas, tanto en BTT, como a pié e incluso pasear por sus bonitas calles un día de invierno me reconfortan.

Encantador y turístico

Es el municipio más turístico y con más encanto de la sierra de Espadán, rodeado de montañas de pinos y alcornoques en sus paredes domina el blanco impoluto de la cal, y el azul y verde en las ventanas, está cuidado y se nota.

Tiene origen medieval, su nombre andalusí significa manantial, y en este por lo tanto proliferan las fuentes y acequias.

Ofrece para su visita la iglesia de San Miguel, del siglo XVIII, el Calvario, la nevera, el lavadero o los molinos, además de sus deliciosas calles. Su majestuoso castillo está algo alejado, hay que ver el panorama.

Aín es un precioso pueblo situado en la ...

Aín es un precioso pueblo situado en la Sierra Espadán y forma parte de la provincia de Castellón. Está a unos 20 km de Nules hacia el interior, después de pasar los pueblos de Artana y Eslida.
Aín en árabe significa fuente y como su nombre indica tiene gran cantidad de fuentes tanto por el pueblo como por los alrededores.
Tiene gran cantidad de increíbles paisajes que fotografiar dentro y alrededor del pueblo.
Únicamente tiene un bar y un restaurante ("El molí del Duc"). En este último puedes pasar la noche. No estoy segura del precio pero rondará los 50€, eso sí, el lugar es precioso.

Precioso pueblo.

Sobre todo cuando esta nevado.

Muy bonito

Información Aín