19 opiniones sobre Nordkapp

Cabo norte

Cabo norte
A las 8:30 empezamos ruta, hay muchas ansias por llegar a cabo norte. Hemos vuelto a amanecer con un día espectacular. Me obsesiono mucho con el tiempo porque aquí es muy cambiante y no hay cosa que más rabia me diera que se echara la niebla y no se observará nada después de los km que llevamos encima.
Nos quedan 58 km para llegar y estamos atravesando el último túnel de 6'8 km y 212 m bajo el mar que enlaza el continente con Honningsvag, los 2 primeros han sido gratis pero por este último nos han dado un gran sopapo.
Como nos queda todo el día por delante decidimos primero ir a Knivskjelodden, verdadero punto más septentrional del continente europeo . La ruta son 18 km ida y vuelta y merece la pena ver el peñón desde otra perspectiva, porque eso es cabo norte un acantilado de 300 m que caen en picado hasta el mar.

Hay muchos viajeros que no recomiendan...

Hay muchos viajeros que no recomiendan llegar hasta Cabo Norte (Nordkapp) porque el sitio, en si no merece la pena, según ellos. En mi caso, llegar al segundo punto más septentrional del continente europeo (no es el primero como dicen) supuso todo un acierto tanto por lo emblemático del lugar como por la belleza del entorno.

Asomarse a los acantilados que rodean la base del Nordkapp es contemplar un paisaje sobrecogedor, el mar del Norte aparece cubierto de nubes por debajo de los altísimos acantilados. Esto y la contemplación del hermoso, místico y silencioso "Sol de Medianoche" hacen que tengamos la sensación de estar, efectivamente, en el fin del mundo.

Rodeado de los fiordos noruegos

Es uno de los puntos más septentrionales de Europa y se encuentra rodeado de los famosos fiordos noruegos. Es un acantilado de una gran altura, donde en el puro invierno no sale el sol mientras que en verano no se pone. Este sol es llamado el sol de medianoche.

Al menos cuando yo fui, en invierno, no había muchos turistas así que la sensación de tranquilidad y soledad es máxima, además de que el paisaje es sobrecogedor.

Se puede llegar mediante coches alquilados y también hay muchos ferrys, sobre todo en verano. A unos 10 km se encuentra la ciudad donde en verano hay varios hoteles en activo. Si vais en coche tened en cuenta: Ropa de mucho abrigo (nunca se sabe si el coche te puede dejar tirado en medio de la nada) y depósito siempre lleno.

Promontorio donde acaba la tierra de nuestro continente

Esta localizado en la Isla de Mageroya en el norte de Noruega, es un acantilado de 307 m. de altura

Si queréis admirar el sol brillando a media noche os recomiendo que lo visitéis desde mediados de mayo a finales de julio. El Sol se convierte en un enorme globo rojizo que sale del mar produciendo una sensación indescriptible para los que hemos tenido la suerte de contemplarlo, además con un magnifico día sin lluvias ni neblinas que allí es bastante habitual .

Viajar a Noruega ya vale la pena pero tener la suerte de ver este fenómeno de la naturaleza es inigualable.

Información Nordkapp