1 opinión sobre Abra Blanca

Homenaje que dio inicio al proyecto del Corredor Bioceánico!!!

Dado que todos los paseos que hicimos por esta zona los realizamos estando instalados en Humahuaca, ya habíamos visitado la famosa Quebrada del Toro por la Ruta 51, nos dirigimos por la misma ruta y luego por la Ruta 40 hasta llegar Chorrillos, muy bien señalizado con un cartel que así lo indica claramente y que transita bordeando la margen norte del Río Toro.
Aún puede verse parte de él congelado en el lecho del mismo y que va erosionando, por así decirlo, lo que es parte de la Cordillera de Los Andes dado que es un río muy caudaloso en épocas de deshielo.

En el lugar te encuentras también con un gran cartel de Vialidad Nacional ubicado en la mencionada Abra Blanca (dicha localidad se encuentra en la Puna de Atacama) la que se halla a 4.060 metros sobre el nivel del mar y en el que se señala el Homenaje realizado al por entonces Gobernador del Territorio Nacional de Los Andes desde el año 1909 Mayor Don Brígido Zabaleta, por haber alcanzado el Record Mundial de altura 1910-2005, realizado por dicho gobernador y otras seis personas que incluían a su chófer y al mecánico del auto y que fue el inicio de lo que hoy conocemos como el Corredor Bioceánico que uniría puertos del Atlántico y el Pacífico.