Empezar a colaborar
¿Te gusta Abadia del Monte Saint-Michel?

Abadia del Monte Saint-Michel

info
guardar

191 opiniones sobre Abadia del Monte Saint-Michel

Ver fotos de David Gimeno Redondo
2 fotos

Uno de los lugares más increíbles de la normandía....

El enclave donde esta construida la abadía es una verdadera maravilla, desde que lo vi en fotos por primera vez me dije que tenía que verlo con mis propios ojos. Sin duda cuando pude visitarlo la realidad superaba por mucho a cualquier foto que hubiese visto antes. Un lugar mágico sin duda, según atraviesas sus puertas te adentras en la Edad Media. No os lo perdáis por nada del mundo!
David Gimeno Redondo
Ver fotos de guanche
19 fotos

Recomiendo llevar comida y bebida

El Monte Saint Michel es el lugar más visitado de Francia sin contar las visitas a “l’Ile de France” (la región de París). “Saint Michel” es una isla que está unida a la costa por una carretera asfaltada, aunque durante las mareas bajas el agua retrocede dejando la arena y lodo laterales al descubierto. Debe su nombre a la abadía que ocupa todo el monte. El punto más alto es la estatua de San Miguel en lo alto de la iglesia, a unos 170 metros. Durante los siglos el aspecto de los alrededores ha cambiado mucho debido las crecidas de la marea. Antes no había carretera, pero debido a su construcción la arena se acumula con más facilidad y se teme que deje de ser una isla. Para ello se están llevando obras para construir un puente, quitar la carretera actual y dejar el nivel de arena al mismo que hace siglos atrás. Aconsejan no aventurarse en el lodo durante la marea baja. Hay guías que te sacan a pasear, pero es verdad que hay que fijarse mucho antes de poner el pie, y nunca estar quieto ya que sin darte cuenta no te ves los pies.

Es muy sencillo llegar al lugar ya que, debido al elevado número de visitas, la administración se ha encargado de establecer buenos servicios de transporte. Se puede llegar desde París en tren de alta velocidad hasta St. Malo; de aquí tomamos otro tren regional hasta Pontorson, o si vamos en bus nos llevará directamente hasta la base del Monte.

Personalmente llegué sobre las 10am y me fui a las 5 o 6pm con el último bus. Recomiendo llevar comida y bebida porque, a pesar de haber restaurantes, bares y tiendas dentro de la fortificación, todo es carísimo. Lo único que puedes hacer al mismo precio que fuera es poner tus postales en el buzón de la única oficina de correos (que ya es sorprendente que un sitio como éste tenga oficina de correos).
guanche
Ver fotos de luisfernando
2 fotos

Desde percy, pequeño pueblo de la baj...

Desde Percy, pequeño pueblo de la baja Normandía donde estuvimos durante 5 días, nos dirigimos a visitar el objeto de este pequeño viaje que no era otro que ver la abadía de "LE MONT-SAINT-MICHEL".

Hemos tenido la suerte de conocer innumerables sitios espectaculares dentro de España y de Europa, pero hay tres que hasta ahora me han impactado por su belleza. El primero sin lugar a dudas el CABO NORTE, el segundo un pueblecito llamado AKASLÖMPLO en la laponia Filandesa y el tercero este lugar.

La Abadía tiene su origen antes del siglo X y esta construida a base de añadir habitáculos a una iglesia prerrománica. Dentro del recinto al que se accede a través de la puerta BALTOVE te encuentras con una pequeña urbe formada por típicas casas normanas bastante bien conservadas y en algunas de ellas existen pequeños museos de armas antiguas, pinturas y relojes.

Después de una empinada cuesta por fin se llega a la Abadía que si la quieres visitar tienes que antes rascarte el bolsillo, pero merece la pena.

Mi consejo para visitar este lugar es hacerlo entre semana, pues los fines de semana y los festivos hay tanto gentío que casi no se puede andar. Nosotros tuvimos la suerte de poder estar en ambos casos.

Dentro de la gastronomía existe un plato tradicional que es la TORTILLA FRANCESA. Seguramente el que lea estas líneas pensará que se trata de la conocida tortilla que se hace en casa o se come en cualquier restaurante del mundo, pues no, es una tortilla especial donde se baten las claras por un lado y las yemas por otro dejándola cuajada por fuera pero cruda en el interior. Particularmente no me gustó pero como me encanta probar los platos típicos de los lugares que visito, la pedí y me la dejé casi entera.

En un próximo articulo subiré la visita que hicimos en este mismo viaje a las playas del DESEMBARCO y al cementerio americano.
luisfernando
Ver fotos de malclown
6 fotos

Una de las construcciones más vertiginosas

Mont SaInt-Michel es una de las construcciones más vertiginosas y asombrosas construcciones que podemos hallar, debido en gran parte a la originalidad de la misma y al entorno donde se emplaza, una playa que según la marea permite al acceso o aísla a esta curiosa fortificación.

Situada en la Bretaña francesa, cerca de Saint Malo, esta ciudad costera es uno de los lugares más visitados por los turistas, lo cual acaba por ser incluso aberrante por lo agobiante y desquiciante que puede resultar el murmullo de una marabunta de lo más variopinto y ruidoso.

Pese a ello, la belleza de este monstruoso conjunto granítico, que se eleva hasta lo que parece el tope de la capacidad humana, no desmerece una visita. La ciudad intramuros siempre atestada es una muestra de cómo el hombre puede llenar los espacios hasta no dejar ni un solo resquicio sin modelar y es un recorrido angosto lleno de bonitos detalles.

Pero también podemos salir a la playa que rodea los muros y alejarnos a nuestro antojo para cerciorarnos de lo asombroso del lugar y de la peculiaridad de su foso natural que aparece y desaparece con los ciclos marinos.

Mont SaInt-Michel es una de las construcciones más vertiginosas y asombrosas que podemos hallar, debido en gran parte a la originalidad de la fortificación y al entorno donde se emplaza, una playa que, según la marea, permite el acceso o la aísla.

Situada en la Bretaña francesa, cerca de Saint Malo, esta ciudad costera es uno de los lugares más visitados por los turistas, lo cual acaba por ser incluso aberrante, por lo agobiante, que puede resultar el murmullo de una marabunta de lo más variopinto y ruidoso.

Pese a ello, la belleza de este monstruoso conjunto granítico, que se eleva hasta lo que parece el tope de la capacidad humana, no desmerece una visita. La ciudad intramuros siempre atestada es una muestra de cómo el hombre puede llenar los espacios hasta no dejar ni un solo resquicio sin modelar, y es un recorrido angosto lleno de bonitos detalles.

malclown
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Pere Garcia Oliveras
20 fotos

Este verano he tenido la oportunidad ...

Este verano he tenido la oportunidad de visitar Le Mount Saint Michael, un islote que no para de jugar con las mareas. Es un paraje realmente espectacular por lo que recomiendo a todo el mundo que si puede no dude en ir a visitarlo. La llegada del agua es un espectáculo increíble que no deja a nadie indiferente. Es muy importante estar informado del horario de las mismas para no llevarse ningún susto o mal recuerdo.

Vale la pena visitarlo tanto de día como de noche.

En la web oficial indicada encontrareis toda la información necesaria al respecto.

En mi caso nos hemos alojado en una casa en la población cercana de Huisnes Sur Mer. La casa la alquilamos por internet a través del portal de homelidays.

Saludos.
Pere Garcia Oliveras
Ver fotos de Silvia del Moral
23 fotos

Un lugar mágico en normandia

Espectacular, increíble, mágico, sorprendente....vamos que te quedas sin adjetivos para describir esta maravilla de la naturaleza.
En un rinconcito de normandia , se encuentra el mont Saint michel, una ciudad atrapada en las noches, por las mareas y rodeada de kilómetros de arena por las mañanas...
Es una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida, pero con un pero, tienes que dormir allí, por que es increíble, ver como sube la marea después del atardecer, y como va desapareciendo el agua a la misma vez que amanece, yo no tuve esa suerte, ya que tuve que irme a dormir a bayeux....pero prometo volver solamente para admirar eso...
Silvia del Moral
Ver fotos de Juan Carlos Román Álvarez
2 fotos

El mont saint michelle es uno de esos...

El Mont Saint Michelle es uno de esos lugares mágicos que hay en el mundo. Es un promontorio situado mar adentro en la costa de Normandía. En el se sitúa la abadía que le da nombre. Es un lugar muy visitado en Francia, por eso os recomiendo no visitarlo en verano, que es la época de más afluencia. Si podéis lo mejor es ir en primavera o en las primeras semanas del otoño. Se puede acceder a la isla en coche (que debes dejar fuera en un parking habilitado, de pago) o a pie como hacían los peregrinos antiguamente, pero para esto es mejor ir con guía o enterarse muy bien del horario de las mareas no sea que tengáis un susto. En la isla además de la abadía hay tiendas de todas las clases que viven de los turistas. También os podéis alojar en la propia isla, cosa que os recomiendo porque podréis disfrutar de la auténtica esencia de Mont Saint Michelle sin demasiados turistas, aunque es un poco caro (me tenéis que creer en verano la calle principal no se diferencia mucho de cualquier calle comercial de una gran ciudad en Navidad).
Juan Carlos Román Álvarez
Ver fotos de magasisoy
40 fotos

Julio de 2010, llegamos de noche, la ...

Julio de 2010, llegamos de noche, la imagen de la abadía iluminada es inolvidable, acompañando una noche clara con un cielo lleno de estrellas como hacía años no veía.
De día una ciudad fortificada bulliciosa, mucho comercio, hoteles, restaurantes.
Fue punto de mira de los ingleses en la Guerra de los Cien años. De estilo gótico-flamígero, es toda una joya tanto por dentro como por fuera. La subida de la marea impresionante.
magasisoy
Ver fotos de ANTONIO AROCHA
9 fotos

Un lugar realmente mágico

Ese verano viajamos desde Barcelona a París y mientras preparabamos el viaje un amigo nos recomendó que a la vuelta visitáramos el Mont Saint Michel. Ya habíamos leído información y visto imágenes de la abadía en la guía visual de Francia que habíamos adquirido para conocer el país que visitaríamos.
Así que tras salir de París nos dirigimos a Saint-Michel. Fueron cuatro horas de camino que se hicieron largas, pero que con la visión del Monte y su entorno ninguno dudó en manifestar que el camino hasta allí había merecido la pena.
Le Mont Saint-Michel es un lugar mágico que te traslada, al pasear por sus calles, a la época de las abadías y los caballeros templarios.
Es un lugar que siempre retendré en mis recuerdos y que algún día volveremos a visitar. Lo recomiendo.
ANTONIO AROCHA
Ver fotos de Sandra
1 foto

Un sueño cumplido

Desde que descubrí que existía un lugar llamado Mont Saint Michel, allá por el norte de Francia, que albergaba una abadía la cual, con la subida de la marea, quedaba incomunicada, me entraron ganas de conocerlo. Y por fin pude hacer realidad ese sueño, durante unas vacaciones por la costa francesa. Hay montón de información sobre qué hacer y qué visitar, pero yo quiero hacer una recomendación: ir de noche. A unos dos kilómetros antes de llegar, escondido tras los edificios, hay un puente que hace de mirador excelente de la abadía. El puente es lo suficientemente ancho como para que podamos sentarnos a contemplar el espectáculo que se nos ofrece, tanto a la puesta del sol como cuando ya ha oscurecido. Recomiendo tener paciencia, esperar hasta que anochezca, y disfrutar de una magnífica vista como la de la foto que adjunto. Seguro que no os arrepentiréis.
Sandra
Ver fotos de Gloria Saldaña Pardo
12 fotos

En moto por la bretaña francesa!

La primera vez que vi "El Monte Saint Michel" fue en un documental en la tele, pero este día tenia visita en casa y sólo pude oír como se llamaba, cuando se fue la visita, me conecte a Internet para saber a que país pèrtenecia esta "Maravilla", cuando lo encontré, pensé que debía ir a verlo y cuando tuvimos la oportunidad nos fuimos en la moto y recorrimos toda la Bretaña Francesa con el objetivo de ver "El Monte Saimt Michel"
Unas de las Maravillas que no se debe dejar de ver!!
Gloria Saldaña Pardo
Ver fotos de Turiscapadas
5 fotos

Un lugar fascinante

Es uno de los lugares más impresionantes que he visitado.

Por muchas fotos o vídeos que veas, no hay como verlo insitu para admirar la grandeza de la naturaleza. Parece increíble cómo puede haber semejantes mareas que en poco tiempo lo cubren todo.

Pena que sea un lugar tan masificado, para poder disfrutar de este sitio con más tranquilidad sin el agobio de ver tanta gente en un lugar tan pequeño.

¡Imprescindible!
Turiscapadas
Ver fotos de Yadira Fonseca L
5 fotos

Abadía misteriosa

Si algo le encantó a mis dos hijos fue poder descubrir rincones llenos de misterios, pasadizos, enormes chimeneas, grandes estancias, juegos de luces y música que lograron una atmósfera mágica que sencillamente terminó por envolvernos a todos.
Desde que divisas esta singular construcción en medio del mar te quedas extasiado, y cuando la recorres no hay nada que te defraude, realmente es especial.
Yadira Fonseca L
Ver fotos de ErPp
8 fotos

Recomendada visita

Al llegar a Saint Michel subiendo por la única calle, encontraras unas escaleras para acceder a la Abadía, no te lo pierdas y si puedes a partir de las siete de la tarde hacen un espectáculo acústico/visual por 9 euros los adultos y gratis menores de 18 años muy interesante, además podrás disfrutar de unas vistas únicas y muy interesantes del monte y su bahía.
ErPp
Ver fotos de anna biosca nicolas
2 fotos

Espectacular la bahía en general, las...

Espectacular la bahía en general, las vistas, el paisaje.... En cuanto al monte en si, demasiado masificado, lleno de tiendas, se paga por cualquier cosa.... Para mi el exterior vale mucho más la pena que el interior.

Espectacular ver la puesta de sol.
anna biosca nicolas
Listo