Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás ganarte una cámara Leica para tus viajes.

Qué ver en Lille

Foto: Céline
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Lille

Ver más (244)
Por qué visitar Lille

Cosas que visitar y que hacer en Lille

Lille es un sitio de gran afluencia turística desde su designación como capital europea de la cultura en 2004. La plaza del General de Gaulle es un buen punto de partida para comenzar con las cosas que ver en Lille. Es la plaza central de la ciudad y está rodeada por edificios de estilo flamenco.

El centro de la Grand Place posee una escultura conocida como La Diosa. La antigua Bolsa y el Teatro del Norte son los edificios más interesantes que ver en Lille, concretamente en el centro. El casco histórico se compone de una arquitectura muy llamativa datada en el siglo XVII. Es un lugar ideal donde pasear sin perder detalle a la decoración superior de sus edificios. Otro de los sitios que ver en Lille es La Ciudadela de Vauban, una pequeña ciudad fortificada obra de Sebastien Leprestre, construida entre 1667 y 1670.

El Ayuntamiento y su campanario son obra del arquitecto Emile Dubuisson, construidos entre 1924 y 1932. El autor se inspiró en las casas flamencas con tejados triangulares a dos aguas. El campanario es una de las piezas más valoradas que hay en Lille, por eso forma parte de la prestigiosa lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Entre los últimos lugares que ver en Lille está el Museo de Bellas Artes, más conocido como el Lille Palais des Beaux-Arts, es una de las pinacotecas más reconocidas de toda Francia. Posee una colección de pintura enmarcada entre los siglos XV al XX. En escultura francesa alberga trabajos del siglo XIX.

Además de los monumentos, en minube encontrarás cosas que hacer en Lille, numerosas actividades, hoteles y mucho más. 
... leer